Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 08:46 pm

Inicio

Regionales



CNP iniciará campaña por ejercicio legal del periodismo

Diario Frontera, Frontera Digital,  CNP, Regionales, ,CNP iniciará campaña por ejercicio legal del periodismo
CNP



Este viernes 18 de septiembre en horas de la mañana, en las instalaciones del salón de reuniones del aeropuerto de Mérida, la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), realizó una rueda de prensa, la cual contó con la participación de la delegada del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), esto con el fin de dar a conocer el balance de las visitas realizadas a los distintos medios de comunicación de la ciudad de Mérida, así como hablar de la Ley del Ejercicio del Periodismo.


 


Durante el desarrollo de la rueda de prensa Alfredo Aguilar, presidente del CNP, resaltó la importancia del ejercicio del periodismo hoy en día, esto debido a que en diversos medios en la actualidad, están ejerciendo la profesión ilegalmente. “Con estas visitas de corte institucional a los distintos medios, buscamos dejar claro la importancia de la labor que ejercen día a día los profesionales de la comunicación, pero hemos conseguido casos en donde algunas personas están ejerciendo de manera ilegal. Queremos resaltar que estas visitas a los distintos medios, han sido muy bien recibidas por parte de sus directores, tomando en cuenta la posición asumida por el Colegio Nacional de Periodistas”.


 


Por su parte Raquel Alarcón secretaria adjunta del CNP, destacó que las conversaciones realizadas con los directores de medios, se les ha dado conocer lo establecido en la Ley del Ejercicio del Periodismo, lo cual ha arrojado un balance positivo y dejando claro que el ejercicio ilegal de la profesión, afecta todo lo referido al informar un hecho noticioso de manera oportuna y veraz. “Queremos resaltar que el CNP, también ha venido prestando atención a los estudiantes y trabajadores de la prensa, ya que todos somos importantes en la comunicación social, por lo que cada quien debe tener claro el rol que debe cumplir en esta profesión”.


 


Por su parte, Yanara Vivas, delegada del SNTP, se sumó a lo explicado por la directiva del CNP en cuanto al ejercicio ilegal del periodismo, resaltando además que el sindicato ha brindado su apoyo a todos los trabajadores de los medios de comunicación social, cuando lo ha ameritado el caso, de manera que se establece una alianza entre ambas instituciones en defensa de la legalidad del periodista. “Una de las partes más importante para nosotros, ha sido el apoyo a los estudiantes de comunicación social, quienes por necesidad ante la actual situación económica están laborando para poder pagar sus estudios, por lo que hemos tomado en cuenta sus casos, junto a sus respectivas casas de estudios de donde egresarán próximamente”.


 


Para los próximos días el CNP junto al SNTP, iniciarán la campaña por las redes sociales, “Yo si soy periodista y ejerzo legalmente”, para sentar un precedente con respecto a la profesión del comunicador social, respaldado en el marco de la legalidad. Golfredo Lobo / CNP 14.293


 


Foto


Rueda de prensa realizada por el CNP y el SNTP (Foto Golfredo Lobo)






Contenido Relacionado