Mérida, Marzo Martes 19, 2024, 02:17 am

Inicio

Regionales



Foro Mujeres por la Democracia trató igualdad de género en Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  foro  Mujeres por la Democracia, Regionales, ,Foro Mujeres por la Democracia 
trató igualdad de género en Venezuela
Foro Mujeres por la Democracia


El foro “Mujeres por la Democracia” se llevó a cabo la mañana de este viernes, 18 de septiembre, mediante una videoconferencia vía Zoom

Claudia García Sánchez

Mérida.- Mujeres de diferentes partes del mundo participaron en el foro denominado Mujeres por la Democracia, que se realizó este viernes, 18 de se septiembre, a través de una videoconferencia vía Zoom. El evento tuvo como finalidad conocer el rol de la mujer en Venezuela y en tiempos de democracia.


Hace más de un año, surgió la idea de crear en el estado Mérida, un grupo denominado «Mujeres por la Democracia», producto de que siempre se ha visto a la figura masculina ocupando los espacios políticos, sin embargo, consideran que la mujer también podría formar parte de un puesto en este tipo de escenarios, como en cualquier otro.


En esta oportunidad, la conferencia estuvo organizada por Judith Vega, quien es representante del Observatorio Venezolano de Prisiones, y expuso el tema; Democracia como DDHH, luego se observó la presentación de María Luisa Ávila, representante de la Sociedad Civil, quien comentó sobre el tema de «Fragilidad Institucional».


Se contó también con la participación de Elba Soto, exalcaldesa del municipio Campo Elías de la ciudad de Ejido, quien habló de «Acciones Ciudadanas para el Rescate de la Democracia»; continúo Yolima Arellano, activista de los derechos de la mujer en el estado Mérida, quién señaló el rol de las mujeres en el fortalecimiento de la democracia. Por último, contaron con la participación especial de Caribay Medina, abogada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien expuso el tema «Democracia Participativa y Ciudadana».


La periodista Yanara Vivas, estuvo como moderadora del dicha conferencia.


Este foro tuvo como finalidad que la mujer pueda tener un espacio en la palestra pública, y ocupe espacios políticos que como ciudadana le corresponden.


Judith Vega aseguró que están luchando para que la mujer venezolana sea tomada en cuenta al momento de participar en cualquier escenario político en el país


«Lamentablemente en este país ya todos no somos iguales. Y es precisamente eso lo que nosotros estamos pidiendo, igualdad. Que las cuotas de participación política de una mujer, sea la misma cuota de participación política del hombre», señaló Vega.


Finalizó comentando que el tema de la igualdad ciudadana debe ser respetada en todos los ámbitos.






Contenido Relacionado