Inicio

Regionales



Alianza de Cáritas Mérida benefició comunidad afectada por las lluvias

Diario Frontera, Frontera Digital,  CÁRITAS, Regionales, ,Alianza de Cáritas Mérida benefició comunidad afectada por las lluvias
CÁRITAS



184 habitantes de la comunidad de El Salado, municipio Campo Elías de Mérida, afectada por las recientes lluvias, recibieron consulta médica especializada en una alianza de tres organizaciones, ayer sábado 20 de septiembre. 




Consecuencia de las lluvias y la crecida del río Montalbán a la altura de El Salado, el pasado primero de septiembre, varias familias de la comunidad perdieron sus viviendas y pertenencias, y hasta la fecha no cuentan con el servicio de agua potable. En este sentido, Cáritas Arquidiocesana de Mérida, Cáritas Parroquial Nuestra Señora del Carmen de Montalbán, el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (Cisp) y la Fundación San Alberto Hurtado se dieron a la tarea de brindar apoyo médico y psicológico a los habitantes afectados.




Los médicos del Cisp, junto con el equipo de enfermería y logística de Cáritas y la Fundación San Alberto Hurtado, atendieron a 98 adultos, 59 niños y brindaron 28 consultas psicológicas, ya que la actividad contó con la participación de un psiquiatra y dos psicólogos, en vista de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la comunidad. Todos los pacientes atendidos recibieron la medicación recetada para garantizar el cumplimiento del tratamiento.




Asimismo, se hizo presente el Pbro. Raily Guerrero, párroco de Nuestra Señora del Carmen de Montalban, quien acompañó a los habitantes durante la jornada y como conocedor de la realidad del sector. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana Toro, pasante Unica






Contenido Relacionado