Inicio

Sucesos



Enfrentamiento con las FARC deja 19 muertos en Apure

Diario Frontera, Frontera Digital,  FANB, Sucesos, ,Enfrentamiento con las FARC 
deja 19 muertos en Apure
FANB


15 presuntos irregulares y cuatro militares murieron en la refriega

19 hombres muertos fue el resultado de un violento enfrentamiento ocurrido la tarde del sábado en la población de Guasdualito, parroquia Urdaneta, municipio Páez, del estado Apure, donde efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se enfrentaron a supuestos integrantes del Bloque 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).


El balance del enfrentamiento murieron 15 presuntos integrantes de las FARC, dos soldados del Ejército identificados como Gabriel Alexander Pérez Silva y Reiber David Chirinos Reyes y dos integrantes de la Armada Bolivariana identificados como Miguel Ángel Mora García y Augusto David Linares Delgado. 



Según parte emanado de fuentes militares el operativo tenía el propósito de “combatir y dar captura a alias Ferley González, jefe de finanzas del Frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)”.



Según reporta Últimas Noticias, el enfrentamiento quedaron heridos el sargento mayor de tercera Franklin Enrique Ruiz Ramírez; el cabo segundo Fernando de Jesús Belisario (fractura abierta del ante brazo izquierdo) y el cabo primero Álvaro Gilberto Gregorio (fractura de mano izquierda por herida de arma de fuego). 


 
Los heridos y los muertos fueron trasladados vía aérea desde hasta el hospital militar de San Cristóbal, Táchira, que se encuentra más cerca del lugar donde ocurrió el choque armado. 


 
En el sitio de los hechos, los militares recolectaron cuatro armas de fuego, dos fusiles, un FAL calibre 7,62×51 mm y otro AR-15 calibre 5,56×45 mm. Además, dos pistolas 9 mm, dos artefactos explosivos improvisados y 247 cartuchos calibre 7,62×51 mm. 

 
La operación estuvo al mando del general de división Robinson Vera Cumare, comandante de la Zona de Defensa Integral 31 Apure, con la participación del Grupo de Acciones de Comando, integrada por dos oficiales superiores, cuatro oficiales subalternos y 18 de la tropa profesional. 





Contenido Relacionado