Inicio

Nacionales



TSJ declara procedente solicitar extradición de ciudadana venezolana a la República de Colombia por tráfico de drogas

Diario Frontera, Frontera Digital,  TSJ, Nacionales, ,TSJ declara procedente solicitar extradición de ciudadana
venezolana a la República de Colombia por tráfico de drogas
TSJ


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala de Casación Penal, declaró procedente solicitar a la República de Colombia la extradición activa de la ciudadana venezolana Fabiana Paola Graterol Jiménez, para ser juzgada en Venezuela por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas, en contra del Estado venezolano.

De acuerdo al contenido de la sentencia N° 241 de la mencionada Sala del TSJ, se asume el firme compromiso ante la República de Colombia que dicha ciudadana será juzgada con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Constató la Sala del Máximo Tribunal, en ponencia de la magistrada Francia Coello González, que en el presente caso, además de verificarse todos los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en nuestro país. Prensa TSJ





Contenido Relacionado