Inicio

Politica



Reiteran llamado a participación activa en el proceso histórico que se dará el 6 de diciembre

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARDENAL BALTAZAR PORRAS CARDOZO, Politica, ,Reiteran llamado a participación activa 
en el proceso histórico que se dará el 6 de diciembre
CARDENAL BALTAZAR PORRAS CARDOZO


 El cardenal Baltazar Porras insistió esta semana que el 6 de diciembre está en el calendario político del país como una fecha que requiere la atención de todos. "No hay que cruzarse de brazos y abstenerse, sino que hay que participar", expresó en una conferencia virtual.


Este domingo por su parte la Conferencia Episcopal Venezolana recordó que el evangelio para hoy (Mt 21,28-32) "nos interpela sobre la forma de vivir nuestra vida cristiana, que no está hecha de sueños y de bonitas aspiraciones, sino de compromisos concretos", citando el mensaje del Papa Francisco.


Para Porras “el problema no es votar y no votar, lo que es obligatorio de parte nuestra no es cruzarse de brazos y abstenerse". 



Aseguró que la importancia de participar "es poner en evidencia si dan o no las condiciones de un proceso como deben ser".

Agregó que se actúe en función de la gente y no de intereses, mensaje que ha dado tanto a figuras del Gobierno como de la oposición.



Desde Ciudad del Vaticano el Papa expresó que "con su predicación sobre el Reino de Dios, Jesús se opone a una religiosidad que no involucra la vida humana, que no interpela la conciencia y su responsabilidad.



Francisco, bajo una intensa lluvia, en su comentario al Evangelio de este Domingo XXVI del tiempo ordinario comentó que con este sencillo ejemplo “Jesús quiere superar una religión entendida solo como práctica exterior y rutinaria, que no incide en la vida y en las actitudes de las personas”.
EUD






Contenido Relacionado