Inicio

Internacionales



Encuesta revela que 49% de los electores en Estados Unidos prefiere a Biden y 41% a Trump

Diario Frontera, Frontera Digital,  ELECCIONES USA 2020, Internacionales, ,Encuesta revela que 49% de los electores en Estados Unidos 
prefiere a Biden y 41% a Trump
ELECCIONES USA 2020


Los votantes en Estados Unidos estiman que el ganador de la elección presidencial, que se desarrollará en noviembre, debería ser quien decida el nombre para llenar la vacante de la Corte Suprema dejada por la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

Según una encuesta de The New York Times, en conjunto con Siena College, los consultados estiman que el próximo presidente debería nominar al nuevo juez de la Corte Suprema. Entre los resultados del pulso de opinión, se indicó que Joe Biden, el candidato por los demócratas, mantuvo una clara ventaja sobre el presidente Donald Trump.


Biden tiene ventaja de 49% en la preferencia, por encima de un 41% que respalda a Trump, en los diversos escenarios a pocas semanas de la elección.


De esta forma "una clara mayoría de votantes cree que el ganador de las elecciones presidenciales debería ocupar el escaño de la Corte Suprema que dejó abierta la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg", asegura el Times.



En una encuesta de votantes probables realizada en la semana previa a la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la corte superior por Trump, el 56% dijo que prefería que la elección actuara como "una especie de referéndum sobre la vacante". 

En la misma encuesta se revela que "41% dijo que quería que Trump eligiera un juez antes de noviembre".


EUD / AGENCIAS





Contenido Relacionado