Inicio

Sucesos



ALTERNATIVA POPULAR REVOLUCIONARIA INFORMA LA LIBERTAD DE LA CANDIDATA A LA ASAMBLEA NACIONAL

Diario Frontera, Frontera Digital,  LIBERAN A Isabel Granados, Sucesos, ,ALTERNATIVA POPULAR REVOLUCIONARIA INFORMA
LA LIBERTAD  DE LA CANDIDATA A LA  ASAMBLEA NACIONAL
Isabel Granados


Jorge  Rivera                                              


Diario Frontera-El  Informador Giga 91.3 F.M


 Integrantes de la Alternativa Popular Revolucionaria del estado Mérida, informó que en hora de la noche del pasado jueves, fue dejada en libertad, la  camarada  Isabel Granados; candidata por lista y vocera del Consejo de Campesinos “El Mano Poderosa de Dios”, quien además viene encabezando la lucha por la tierra de más de 300 familias campesinas en el predio con el apoyo de la Alternativa Popular Revolucionara del estado Mérida (APR).


Según la nota de prensa, señala que Granado fue detenida, aproximadamente a las 05:30 de la tarde, por parte de funcionarios de las fuerzas especiales “FAES” de El Vigía;


Al parecer fue llevada a la sede del Cicpc El Vigía, y de fue  dejada  abandonada en la sede de la policía nacional bolivariana de la  dirección de tránsito terrestre ubicada en Buenos  Aires del municipio Alberto Adriani.


Indicaron que el arresto, desobedece la directriz del Presidente Nicolás Maduro quien en varias oportunidades ha prohibido la judicialización de la lucha campesina, además se suma a una series de agresiones contra candidatos de la APR a nivel nacional, que incluyen el despido ilegal del candidato regional Sergio Requena del Ejército Productivo Obrero en el estado Bolívar.


Igualmente la detención ilegal del candidato nacional Rafael Uzcategui en Caracas, además el allanamiento ilegal de la finca del candidato regional Franklin González en el estado Apure y la detención ilegal del candidato Albert Chourio en el estado Carabobo.


También se suma a la detención ilegal el vocero del mismo Consejo de Campesinos Joaquín Monterrosa en el estado Mérida; hace más de 20 días. Todos estos elementos demuestran un cuadro de respuesta del gobierno y sus fuerzas de seguridad hacia la diversidad de candidatos revolucionarios que la APR ofrece este 6 de diciembre que está llena de miedo, de temor hacia la crítica, y acoso a la voz del pueblo.


Manifestaron que desde la APR denuncia las acciones ilegales y violadoras por parte del estado; ya  que demuestran sus debilidades y otorgan la razón al pueblo revolucionario en sus críticas y posiciones a favor de la APR.


Destacaron que desde la APR Mérida, responsabiliza directamente a las instituciones del estado y la dirección política del gobierno en el estado Mérida por la seguridad física y psicológica de la candidata Isabel Granado.






Contenido Relacionado