Inicio

Nacionales



Las regiones de Venezuela se rebelan y salen a protestar en plena pandemia

Diario Frontera, Frontera Digital,  GNB, Nacionales, ,Las regiones de Venezuela se rebelan 
y salen a protestar en plena pandemia
GNB


El gobierno ordenó reprimir las manifestaciones que llevan cinco días por la falta de servicios, gasolina, agua, electricidad, comida y medicinas en 17 de los 23 estados del país

Las regiones se rebelan en plena pandemia. El régimen de Nicolás Maduro ordenó reprimir con armas largas y tanquetas antimotines a los manifestantes que protestan desde hace cinco días por la falta de servicios, gasolina, agua, electricidad, comida y medicinas en 17 de los 23 estados de Venezuela.

El hartazgo por la prolongada crisis y la falta de soluciones por parte del régimen es lo que ha empujado a los venezolanos de la provincia de forma espontánea a lanzarse a la calle, bajo el grito de «libertad», «no tengan miedo» y «todos a la calle», desafiando la fuerte arremetida de los cuerpos de seguridad.

En la provincia las ciudades Puerto Ordaz, Peña, Bruzual, Aroa, Cocorote, Independencia, Nirgua, Páez, San Felipe, entre otras, han tomado la iniciativa de salir a manifestarse enfrentando a los cuerpos policiales y los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, que han derivado en decenas de detenciones y varios asfixiados por las bombas lacrimógenas.

El Alcalde del municipio Bruzual, Juan Parada Yari, en Chivacoa, estado Yaracuy, centro del país, prefirió amenazar a los que participan en las marchas de protesta con «hay que marcar a la gente. No se quejen si salen los colectivos» (brazo armado del régimen).

En respuesta a las amenazas los habitantes de Chivacoa enardecidos incendiaron la Alcaldia de Bruzual. Los manifestantes tuvieron que evacuar a los abuelos ante los abusos de los uniformados. «Esto hacen los militares, atacan sin piedad«, expresan los afectados.

El gobierno interino de Juan Guaidó ha tomado el pulso de las protestas en la provincia. Por Twitter dijo: «a esta hora, sin energía eléctrica ni gasolina, pero con la certeza de que la dictadura se acabará. La protesta es un mecanismo constitucional para enfrentar al régimen. Venezuela va a ejercer la mayoría, resistirá y será libre».

AGENCIAS






Contenido Relacionado