Inicio

Sucesos



Mérida

Línea de 115mil voltios cayó sobre La Floresta

Diario Frontera, Frontera Digital,  LA FLORESTA, Sucesos, ,Línea de 115mil voltios cayó sobre La Floresta
LA FLORESTA


Una línea de  115mil voltios se reventó cayendo sobre un carro estacionado, con una persona dentro que sufrió quemaduras, la pesada guaya que se desplomó dentro de la Urbanización La Floresta alimenta con energía la estación Mérida 1 de Belensate, según dijo uno de los ingenieros de Corpoelec. 


Sobre las 2pm de este martes #21Septiembre se escuchó una fuerte explosión,  fue causada en el momento que la rama de un árbol movida por la fuerte ventisca que se registró esta tarde tocó la línea energizada produciendo el cortocircuito que rompe la guaya.


La persona herida, un hombre que estaba dentro del vehículo afectado por la descarga eléctrica fue traslada al un centro asistencial de manera urgente.


Este accidente puso en peligro a los habitantes de la Urbanización Los Trigales, la guaya desprendida pasó a escasos metros de los edificios sur de dicha urbanización. También a unos veinte metros de los edificios norte de Urbanización La Floresta.


Quedaron sin energía eléctrica todos los sectores que alimenta la estación Mérida 1; entre ellos el Hospital del IVSS, parte de Av Las Américas, parte de Av Los Próceres, Pedregosa Alta, media y Sur, Humbolth, Las Tapias, Carrizal La Parroquia, el Chama, etc.


Cuadrilla de @Corpoelec_Mer están trabajando para reparar la línea rota, volver a tensarla entre las dos torres que las sostienen.

NOTA DE PRENSA







Contenido Relacionado