Inicio

Sucesos



FAMILIARES DE PRIVADOS DE LIBERTAD DENUNCIARON ABUSOS DE AUTORIDAD POR CICPC EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  DENUNCIAN FAMILIARES, Sucesos, ,FAMILIARES DE PRIVADOS DE LIBERTAD DENUNCIARON
ABUSOS DE AUTORIDAD POR CICPC EL VIGÍA
DENUNCIAN MALTRATO


Jorge Rivera

Diario Frontera-El Informador  Giga 91.3 F.M


 


A  este medio de  comunicación se apersono un grupo de familiares de los privados de libertad que se encuentran en las celdas del Cuerpo de Investigación Científica Penales Y Criminalística, (Cicpc) Delegación Municipal El Vigía; a  denunciar el abusos de autoridad y atropellos que  están cometiendo en contra de los detenidos por parte de los funcionarios de este organismo con sede en El Municipio Alberto Adriani.


Así lo informó  Génesis  Araque,  en representación  de  los  demás familiares y aprovecho  la oportunidad para hacer un llamado a la delegación Mérida y demás autoridades de justicia y derechos humanos para que intervengan en esta  situación que  están  viviendo los familiares de los privado de libertad  en la celda  de  este organismo de  seguridad de El Vigía.


Destacó Araque, que la semana pasada ninguno de los presos quisieron recibir la comida que les llevaron, como medida de protesta;  e igualmente por otra vía, les hicieron llegar una carta donde dicen que han sido golpeados con tubos y tablas; por  cual hacemos  responsable a los funcionarios de las posibles  lesiones que presenta  nuestro  familiares  detenido en  dicho cuerpo policial.


 


 


Manifestó la  denunciante que esto se corrobora con lo que les han informado vecinos  que viven alrededor de la sede del Cicpc; quienes aseguran que se escuchan con frecuencia gritos de los privados de libertad, pidiendo  que  no los  golpeen .


Recalcó  por esta situación,  estamos exigiendo una visita para ver y hablar con sus familiares, además  que se le realice un chequeo de un médico que certifiquen sus estados de salud.


Comentó Araque, que las condiciones en las que se encuentran los detenidos no son las adecuadas, ya que no tienen baños, hacen sus necesidades en una bolsa y están hacinados en el poco espacio de las celdas de  este organismo de  seguridad local. 


Por su parte Omaira Arellano, indicó que el comisario del Cicpc le dijo que la tenía en la mira porque parecía que le estaba montando un sindicato.


Señaló Arellano, que lamentablemente no confían en la información que le dan los funcionarios que sus familiares están bien,  ya que si intimidan a los familiares, no quiere ni pensar en lo que le hacen a los detenidos.


Recalcaron Las denunciantes que  solicitan solidaridad y conciencia a los funcionarios del Cicpc El Vigía,  motivado  que sus familiares son seres humanos; pese a que puedan estar procesados por algún delito merecen un trato mejor de parte de este  cuerpo policial de Alberto Adriani.






Contenido Relacionado