Inicio

Sucesos



TAXISTAS DE EL VIGÍA DENUNCIAN CRÍTICA Y EXIGEN DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE

Diario Frontera, Frontera Digital,  TAXISTAS EN EL VIGÍA, Sucesos, ,TAXISTAS DE EL VIGÍA DENUNCIAN CRÍTICA
Y EXIGEN DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE
TAXISTAS



Jorge Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M


Con mucha preocupación el gremio que agrupa los taxis en el municipio Alberto Adriani, el problema de la distribución de combustible a este sector  de la ciudad de El Vigía; durante las últimas semanas.


Sebastián Escalante, presidente de este gremios de transporte, destacó se encuentran "aguantados" desde hace varias semanas, pero la situación por la que atraviesa este sector es crítica como el resto de la población.


Acotó Escalante, que antes de la llegada de los 5 buques iraníes, en El Vigía se distribuía combustible a 945 unidades de transporte durante tres días a la semana, en donde se incluían hasta las  asociaciones que no pertenecían a esta organización.


Recalcó  el dirigente de transporte, desde hace varias semanas, sólo les surten a 80 unidades cada  quince días, cronograma que no abastece ni a la cuarta parte del parque automotor  de este gremios y es insuficiente para laborar y para cubrir las necesidades de sus asociados.


Señaló que sabe que la situación  crítica es generalizada, pues, la falta de combustible ya se siente con fuerza en el centro del país, sin embargo, el alcalde del municipio debe garantizar mejorar la distribución de gasolina tanto para el sector transporte como para particulares, especialmente, tomando en cuenta que meses atrás, el mismo burgomaestre les había asegurado que había combustible para 10 años continuos.


Manifestó Sebastián el mandatario municipal debe hablar con la verdad y buscar alguna fórmulas junto al gobierno nacional para garantizar la gasolina "sin excusas ni echándole la culpa al imperio ni al bloqueo económico de Estados Unidos", sino asumiendo su responsabilidad y .


Indicó ahora que están por llegar tres buques iraníes con combustible, pues la escasez de combustible junto a la hiperinflación que agobia a los venezolanos con el incremento del dólar es alarmante, aunado a lo pésimo de los servicios públicos, incluyendo el gas, se convierte en una fuerte crisis que pega al bolsillo de todos los sectores.


Añadió, ante esta realidad, mencionó deben poner a funcionar las refinerías que están en el país. Por lo cual  como directivo de las líneas de taxis, no sólo habló de este problema sino también del incremento de casos de la covid-19, el cual ha cobrado la vida de dos miembros de la organización, por lo que llamó a las autoridades sanitarias a atender con prioridad a los contagiados con el virus.






Contenido Relacionado