Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida sumó un punto en su visita a Alianza Lima

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Estudiantes de Mérida sumó un punto
en su visita a Alianza Lima
ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C. EMPATÓ EN LIMA


En duelo correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, Estudiantes de Mérida F.C igualó en el estadio Alejandro Villanueva 2 goles por 2 ante Alianza Lima de Perú y sumó un punto que le permiten encaminar su clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

A los 3 minutos del pitazo inicial Héctor Salazar recibió un pase entre líneas de Carlos Ascues y envió un centro al primer palo, zona en la que apareció Joazhiño Arroé, remató de primera con su pierna derecha y envió el balón al fondo de la red para poner a los locales en ventaja 1 gol por 0.


Estudiantes de Mérida intentó responder al gol del equipo peruano al minuto 7 cuando José Marrufo se sumó al frente de ataque y envió un centro de pierna izquierda que consiguió en el área a Wilson Mena, quien de cabeza realizó un remate que pasó rozando el metal.


Al minuto 9 Alejandro Araque evitó el 2 por 0 cuando, tras un rebote que quedó luego del remate de cabeza que Rubert Quijada estrelló en el travesaño, Patricio Rubio tomó el balón y lo colgó en el centro del área para que Carlos Ascues efectuara un cabezazo que obligó al cancerbero merideño a sacar a relucir sus reflejos bajo los tres palos.


En el minuto 13 Cristhian Rivas recibió el balón unos metros atrás del área grande, se atrevió de media distancia y efectuó un potente remate de pierna derecha que se fue ligeramente desviado del arco de Espinoza.


Cuando el cronómetro marcaba el minuto 32, José Marrufo envió un centro al primer palo para que, luego de una serie de rebotes, el balón llegara a los pies de José Rivas, quien fue derribado por el portero peruano ocasionando así que el árbitro principal decretara pena máxima, la cual el mismo Rivas se encargó de cambiar por el gol que le daba el empate a Estudiantes antes del descanso.


En la segunda parte, cuando se jugaban 49 minutos de partido, Wilson Mena presionó a la defensa rival y obligó una mala entrega, la cual dejó el balón en los pies de Jesús Meza, quien avanzó unos metros y de pierna derecha realizó un potente remate que quemó las manos de Ítalo Espinoza.


Al 65 José Manríquez envió el balón al segundo palo, zona a la que salió el portero Espinoza a tratar de hacerse con el balón, sin embargo, este se le escurrió de las manos y llegó a los pies de José Rivas quien fue derribado por el portero peruano, generando así un penal que el mismo Rivas se encargó de ejecutar para poner adelante en el marcador al cuadro merideño 2 goles por 1.


En la última jugada del compromiso Oslimg Mora realizó un potente remate que se desvió en la humanidad de un defensor rojiblanco para luego ser tomado por Patricio Rubio, quien mano a mano con Alejandro Araque, remató de pierna derecha y marcó el tanto que dejaba el 2 por 2 como resultado final. (Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve)


 


Ficha Técnica:


Estudiantes de Mérida F.C (2): Alejandro Araque, Henry Plazas, José Manríquez, Galileo Del Castillo, José Marrufo, Yorwin Lobo, Cristhian Rivas, Jesús Meza (Ayrton Páez 89’), Christian Flores (Edison Penilla 83’), Wilson Mena (Armando Araque 63’), José Rivas (Edson Rivas 89’). DT: Martín Brignani.


Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Omar Labrador, Daniel Linárez, Edgardo Rondón, Luz Rodríguez.


Club Alianza Lima (2): Ítalo Espinoza, Héctor Salazar (Gonzalo Sánchez 76’), Rubert Quijada, Anthony Rosell, Carlos Beltrán, Carlos Ascues, Joazhiño Arroé, Rinaldo Cruzado (Kluiverth Aguilar 66’), Josepmir Ballón, Oslimg Mora, Patricio Rubio. DT: Mario Salas.  


Suplentes sin jugar: Jeremi Escate, Sebastián Cavero, Francisco Duclós, Kevin Ferreyra, Cristian Zuñiga, Gonazalo Sánchez, Franco Medina, Miguel Cornejo, Steven Rivadeineyra, Carlos Montoya.


Goles:  Joazhiño Arroé (3’), Patricio Rubio (90’+5’) (AL); José Rivas (35’ y 67’) (EMFC)


Amonestados: Ítalo Espinoza (34’), Patricio Rubio (53’), Francisco Duclós (84’) (AL); Yorwin Lobo (24’), José Rivas (39’), Henry Plazas (53’), Alejandro Araque (76’) (EMFC)


Expulsados: No hubo


Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)


1er asistente: Edwin Saavedra (Bolivia)


2do asistente: José Antelo (Bolivia)


4to árbitro: Ivo Méndez (Bolivia)


Jornada: 5 Grupo F Copa Conmebol Libertadores


Estadio: Alejandro Villanueva de Lima (Perú)








Contenido Relacionado