Inicio

Deportes



Oreja para Rubén Darío y Cadavid el sábado en Mataelpino

Diario Frontera, Frontera Digital,  RUBÉN DARÍO VILLAFRÁZ, Deportes, ,Oreja para Rubén Darío y Cadavid 
el sábado en Mataelpino
José Antonio Salas importante paso como novillero


Rubén Darío Villafraz

@rubenvillafraz

 

Estos días son de intensa actividad taurina por ruedos españoles. Y esa coyuntura es aprovechadas por numerosos toreros, con son el caso de los espadas venezolanos que hacen campaña por arenas ibéricas como es el caso que nos atañe, como son el valenciano Rubén Darío Estévez y el tachirense José David Cadavid, quienes este pasado sábado se vistieron  “de corto” en el festival taurino donde hicieron el paseíllo para despachar reses del hierro de Cerrolongo, en el marco de las ferias y fiestas de San Bartolomé.

A oreja por coleta es decir, una para cada espada, las que se pasearon los señalados diestros, en este caso, con la demostración de solvencia y facilidad delante de los pitones, dejando satisfechos a la casi media plaza que se dio cita en los tendidos del portátil coso.

Actuó junto a los mencionados diestros venezolanos el novillero Abel Robles, quien como sobresaliente, recientemente actuó en el ruedo de Las Ventas, con aprobatorio resultado en el marco de las pasadas novilladas nocturnas de los viernes de la temporada madrileña.

 

José Antonio Salas importante paso como novillero

 

Prosigue su campaña como novilleri sin picadores el espada merideño José Antonio Sala, quien se anuncia desde este año como “José Pírela”. Este pasado sábado igualmente estuvo toreando en la localidad salmantina de Aldeadávila de la Ribera, en la que lidió reses de los hierros de Ignacio López Chaves (2º,3º y 4º), excelente y de vuelta el 2º, bueno, con movilidad y genio el 3º y manso y rajado el 4º, y uno de El Onsoreño (1º) manso y de poco juego, compartiendo cartel junto al también novillero Leonardo Passareira,  (silencio y dos orejas) mientras que José Pírela cortaría la oreja de su primero del lote, pasa ser silenciado ante el que cerró plaza.

Este martes de nuevo estaría al ruedo, en este caso actuando en la localidad madrileña de Alalpardo, despachando reses del hierro de López Gibaja, al lado de los novilleros españoles Manuel Rueda y Miguel Aguilar, siguiendo la meticulosa campaña novilleril de la mano de su mentor, el ganadero del hierro santacolomeño de Flor de Jara y matador de toros en retiro Carlos Aragón Cancela.





Contenido Relacionado