Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 03:07 am

Inicio

Internacionales



Claves: Carlo Acutis el precursor de una nueva manera de evangelizar

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARLOS ACUTI, Internacionales, ,Claves: Carlo Acutis el precursor 
de una nueva manera de evangelizar
CARLOS ACUTI


El libro de las sagradas escrituras: La Bíblia está repleto de historias de apóstoles que dedicaron su vida a recorrer caminos con la firme intensión de evangelizar. Hasta el mismo Jesucristo lo hizo. Claro está, las condiciones de la era en la cual llegó Jesús en nada se compara con el mundo actual.

En este contexto encaja perfectamente, Carlo Acutis, quien será beatificado el venidero 10 de octubre y que es considerado el precursor de una nueva manera de evangelizar. ¡Conozcamos más!.



El ciberapóstol


Muy a pesar que Carlo Acutis desde niño sintió un especial llamado hacia la vida en Dios, el joven jamás dejó a un lado las actividades típicas de un adolescente: el deporte, los juegos, la diversión y un sobresaliente interés por la tecnología.


Para el futuro venerable de la iglesia católica, la pasión por la informática lo condujo a crear  una página web en donde agrupó una exposición de 136 milagros eucarísticos en cinco continentes y los difundió por todo el mundo. Acción que sin lugar a dudas alimenta la fe de aquellos que están tras la búsqueda de algo más allá de lo tangible.

En este sentido, la iglesia católica lo ve como el precursor de una nueva manera de evangelizar en el siglo XXI.


Carlo Acutis: Sanación, santidad y milagros


La unción sobrenatural del futuro santo más joven de la historia quedó validada en el año 2010, cuando un niño brasileño visitó la basílica de Acutis, ubicada en Asís, Italia. El pequeño padecía una extraña anomalía congénita que lo hacía vomitar todo lo que ingería. Es así como el desahuciado pidió ante la reliquia del beato por su sanación.



Días después el niño había dejado de vomitar y su condición estaba curada, según informaron los médicos tratantes.


Tras lo acontecido el Papa Francisco le declaró venerable y con ello aprobó el milagro de sanación.


En una ocasión el Papa Francisco dijo que Acutis era un ejemplo para que los jóvenes den un uso adecuado a las herramientas que nos ofrece la tecnología.


Así fue la vida de Acutis


Se sabe que Carlos Acutis vivió como cualquier adolescente, con la salvedad que regalaba de su tiempo para regalar comida a los necesitados y hacerles entender a las personas que sólo Dios podemos ser felices.

AGENCIAS








Contenido Relacionado