Inicio

Sucesos



TRIBUNAL OTORGÓ MEDIDAS CAUTELAR TRES JÓVENES DETENIDO POR GNB EN SANTA CRUZ DE MORA

Diario Frontera, Frontera Digital,  FORO PENAL, Sucesos, ,TRIBUNAL OTORGÓ MEDIDAS CAUTELAR TRES JÓVENES 
DETENIDO POR GNB EN SANTA CRUZ DE MORA
FORO PENAL



Jorge Rivera

Diario Frontera-El Informador  Giga 91.3 F.M


 

Integrantes del Foro Penal seccional Mérida, denunció a través de la redes sociales; que el pasado jueves; una comisión de la Guardia Nacional, aprehendió arbitrariamente por motivos políticos a tres ciudadanos, en la avenida del sector Puerto Rico del municipio Antonio Pinto Salinas, quienes para el momento estaban transitando por ese sector.


Al parecer días anteriores los ciudadanos de este Municipio habían manifestado su descontento por las carencias de electricidad y otros servicios públicos de esa población. Por lo que los efectivo de la guardia nacional  detuvo a  los  jóvenes en edades comprendidas en 22, 25 y 29 años, quienes son obreros de profesión.


Según  el parte de este órgano penal, indica que  estos no estaban protestando, solo estaban de mirones, caminando por el lugar y ese día no se estaban llevando a efecto manifestaciones públicas, cuando fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Manifestaron que la audiencia de presentación se realizó este pasado l domingo  en el Tribunal de Control Número 1 del Circuito Penal en Mérida. Donde la representación fiscal les imputó el delito de instigación al odio y agavillamiento, previstos en la Ley del Odio y en el Código Penal, además pidió que fueran privados de Libertad.


 


Entretanto la defensa que fue ejercida por el Foro Penal a través de r los abogados Eleazar Morin, Francisco Cermeño y David Castillo, alegaron que los tres jóvenes eran inocentes; que se estaba violando el principio de legalidad penal pues no se evidenciaba ningún tipo de conducta delictiva y no habían elementos de convicción suficientes para presumir q habían cometido alguna clase de delito; además por  manifestar y transitar son derechos constitucionales; por lo que solicitaron la Libertad plena de estos tres  detenidos.


Comentaron que al escuchar el argumento decidió y resolvió admitir la imputación por instigación al odio en grado de tentativa.  Por lo que les otorgó una medida de libertad bajo fianza, hasta que no se presenten los seis fiadores y sus respectivos requisitos que les fueran exigidos






Contenido Relacionado