Inicio

Sucesos



Condenado a 17 años de prisión exfuncionario de PoliMérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  ANTHONY CAMPOS, Sucesos, ,Condenado a 17 años de prisión exfuncionario de PoliMérida
Anthony Campos, ex funcionario de la Policía del estado Mérida (PoliMérida)


**Fue acusado por el homicidio de Danny Asleiro Quiñones y su hijo Danny Alejandro Quiñonez Álvarez en Tovar en noviembre de 2018.***


Emmanuel Rivas/Promedehum


 


El día de ayer 8 de octubre, se realizó la última audiencia del juicio en contra de Anthony Campos, ex funcionario de la Policía del estado Mérida (PoliMérida) señalado de haber asesinado el pasado 4 de noviembre de 2018 a Danny Asleiro Quiñones Bustamante de 40 años de edad y su hijo Danny Alejandro Quiñones Álvarez de 17 años edad. El hecho ocurrido en el Barrio Villa Dignidad, en Tovar estado Mérida. El imputado fue condenado a 17 años de prisión por el delito de homicidio.


 


De acuerdo a la versión oficial que circuló en el momento del asesinato, las víctimas se trasladaban en una motocicleta de regreso a su casa, siendo interceptados por una patrulla policial que les dio la voz de alto, sin embargo, Danny Asleiro Quiñones y su hijo continuaron su camino sin atender el llamado policial, razón por la que Anthony Campos accionó su arma de reglamento en contra de los dos ciudadanos. Esta versión fue cuestionada por familiares y testigos del hecho.


 


Dos madres, una bala y dos muertes


 


Dos madres lloraron la inexplicable muerte de sus hijos, una misma bala acabó con la vida de Danny Asleiro Quiñones Bustamante (40) y los sueños de su hijo Danny Alejandro Quiñones Álvarez (17). El proyectil disparado por el funcionario policial atravesó el cuerpo del menor de edad e hirió de muerte a su padre. Ambos cayeron al pavimento sin la posibilidad de recibir auxilio, fallecieron de manera instantánea.


 


Al momento fueron detenidos cuatro funcionarios de la institución policial, sin embargo, las pesquisas realizadas por los organismos con competencia, determinaron la responsabilidad de Anthony Campos, siendo condenado casi dos años después de los hechos.


 


Desde Promedehum se dio acompañamiento a los familiares de las víctimas y seguimiento al proceso judicial. La organización seguirá atenta ante cualquier hecho que de manera ilegal pueda beneficiar al imputado”.






Contenido Relacionado