Inicio

Panamericana



Dependen del Sistema Eléctrico Nacional

OFICIALIZAN CORTES ELÉCTRICOS POR 10 HORAS CONTINUAS EN EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  CORTES ELÉCTRICOS, EL VIGÍA, 10 HORAS, Panamericana, ,OFICIALIZAN CORTES ELÉCTRICOS POR 10 HORAS CONTINUAS EN EL VIGÍA
10 HORTAS DE CORTES ANUNCIAN PARA EL VIGÍA


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Luis Calderón, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Alberto Adriani oficializó 10 horas de racionamiento energético en la jurisdicción por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Señaló Calderón que la crisis se debe a las averías en líneas, demanda de consumo y la falta de generación en las plantas San Agatón, Páez y Don Luis Zambrano en el occidente del país, que lleva a los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia a depender del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

"Este tipo de racionamiento eléctrico es inhumano e irrespetuoso, por tal razón le hacemos seguimiento y control a los Circuitos 4 y 5 de El Vigía, de allí la problemática del servicio de agua potable", explicó.

Destacó que en la actualidad la empresa Corpoelec no realiza los respectivos cronogramas o Programas de Administración de Carga (PAC), debido a la inestabilidad energética en el territorio nacional.

Finalmente Calderón espera que la problemática tenga algún tipo de solución con la recuperación de Planta Páez y San Agatón, de lo contrario podría empeorar la crisis.





Contenido Relacionado