Inicio

Opinión



CON “LEY ANTI BLOQUEO”: DISUELVEN LA CONSTITUCIÓN por Danny Ramírez

Diario Frontera, Frontera Digital,  Danny Ramírez, Opinión, ,CON “LEY ANTI BLOQUEO”: DISUELVEN LA CONSTITUCIÓN por Danny Ramírez
Danny Ramírez



En un ataque neronico y autocrático, Nicolás sumos todos sus esfuerzos en  redactar un adefesio jurídico llamado “ley anti bloqueo”, que solo tiene de ley su nombre ya que no es producto de ninguno de los procedimientos legales establecidos en la carta magna y la razón es muy simple, esta especie de decreto ley es la sentencia de muerte de la Constitución de 1999.


Está claro que la lucha por la vía democrática se ha convertido en Venezuela en un rato del tamaño del Everest,  cuya cima es alcanzable pero con dificultades propias que convierten su escalada en una lucha titánica, así es el proceso Para recobrar la democracia en Venezuela, es inevitable recuperar la democracia, en nuestra historia nada nos ha detenido, conquistamos la independencia, vencimos a los tiranos, creamos PDVSA, construimos un sistema democrático todo a pesar de las adversidades y los volveremos hacer. Pero en esta etapa luego de vencer a las clientelas, de enfrentar a la falsa oposición, de cometer errores y corregirlos  y superar las traiciones, hemos acorralado políticamente a la tiranía y esta saco su último recurso de debajo de la manga.


Con este instrumento sin valides constitucional que Nicolás llevo al el simulacro de asamblea paralela que creo, se disuelve la constitución de 1999 y todo el estado de derecho vigente.


En un leída rápida lo primero que llama la atención es que se llama ley constitucional, de de ante mano anuncia que es sustituta de la constitución, en su prologo aclara innecesariamente que según la constitución(que disuelve) la asamblea nacional constituyente(parlamento paralelo), electa por voto universal directo y secreto(todos pueden recordar ese proceso donde la elección se dio en segundo grado, con un dudoso sistema de cuentas que triplico en votos la cantidad de participantes, además de que solo participo el psuv).


Luego acusa a los organismos internacionales, grupos  de países que exigen una salida democrática y a aquellos que han aplicado sanciones (individuales) contra Nicolás y sus ministros, de cometer crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano, casualidad que al régimen de Nicolás se le acuse de los mismo con pruebas y víctimas reales.


En el artículo dos, explica que las disposiciones serán aplicadas en todos los ámbitos y que serán modificadas las competencias, ya aquí se disuelve todo un capítulo de la CRBV, el del poder público.


El artículo 5 es un chiste, según dice los objetos de protección son:


 .-Los derechos humanos (violados flagrantemente por el régimen al  restringir el acceso a medicinas, alimentos, seguridad, buen salario, documentos, además secuestrar, torturar, desaparecer y asesinar opositores).


.- El patrimonio de la república (de cual, el ejercito lo dirige cuba, el coltan lo explota china, el petróleo se lo lleva Rusia, las fronteras son de las FARC).


.-Los derechos de terceros (un régimen que expropio más de 400 fincas, 700 empresas, allano viviendas, invadió las tierras de los indígenas y pueblos originarios, además abolió de hecho la propiedad privada).


.-La pequeña y mediana empresa (si no queda nada toda la nación, zonas industriales, comerciales están quebradas)


.- Los principios y valores constitucionales (que principios los que disuelve)


Del articulo 6 al 16, se declaran irritas las acciones de otros estados(sanciones, declaraciones de la ONU, OEA, grupo de lima etc), anuncia que la ley se complementa con otras ya dictadas para la emergencia económica, se declara defensor de los derechos y relaciones internacionales, obliga a todos los entes públicos a entregar su información a las comisiones que así lo pidan, convierte en delito “cualquier desviación a los propósitos” queda a discreción de quien tenga a bien interpretar que es una desviación de propósitos es decir una excusa para perseguir a los diputados legítimos; creo un instituto de productividad, dícese un saco para meter dólares del narcotráfico y lavarlos, además un observatorio para convertir la lucha en  estudio académico, se traduce en un centro de ideologización.


Luego en el articulo 17 comienza una especie de capitulo donde se define la nueva economía, este disuelve el titulo del sistema económico de la constitución.


En el artículo 19 se disuelve todo el sistema jurídico, explica que cuando una ley sea de aplicación imposible para el bien nacional, se inaplicada ósea a criterio de Nicolás se desconocerán las leyes que no lo beneficien, por ejemplo aquella que dice que la Asamblea Nacional debe aprobar todos los tratados internacionales y aprobar las leyes y los gastos. Del 21 al 27 se enuncias las acciones económicas a tomar y sus objetivos.


El articulo 28 crea nuevas formas de contratación para el estado, por lo que se disuelve con el todo el titulo del poder moral que trata de contraloría, procuraduría y fiscalía general.


El articulo 30  convalida la entrega de los bienes expropiados a personas privadas para colocarlos en producción, en resumen van a dar en comodato para seguir lavando dinero todas las empresas expropiadas


Por último el artículo 37, disuelve la libertad de prensa e información


 


En resumen este parapeto jurídico ha sido creado para instaurar de forma definitiva un gobierno de facto, donde Nicolás se convierte en la figura central, no existe poder legislativo, ni judicial, el ejecutivo central a discreción todo y su vigencia será  hasta que se considere finalizado los efectos o la amenaza internacional.


Como podemos ver, Nicolás saco el arma secreta que venían preparando hace tiempo para darle un zarpazo final al estado de derecho y convertirlo al estilo ruso o chino en una nación contralada por el partido, sin más poderes que los del ejecutivo y aquellos que por decreto el ejecutivo delegue.


A mi juicio en vista del estar acorralado, Nicolás se juega la última carta buscando cerrar toda posibilidad a un proceso democrático, coloca a la oposición entre la espada y la pared convirtiendo la consulta popular en un reto político y subversivo, en un acto de rebeldía que ahora debería incluir el desconocimiento de este instrumento ilegal y inconstitucional, en sus preguntas.


Sabemos que este es un acto desesperado, por eso invito a todos mis compañeros dentro y fuera de Venezuela a rechazarlo y a mantenernos al lado del pueblo venezolano que exige una mejor calidad de vida en las calles.


 


Danny ramirez


Sub Secretario de Organización de AD-Argentina






Contenido Relacionado