Inicio

Opinión



La tortura macabra de Corpoelec por Marbella Mora Newman

Diario Frontera, Frontera Digital,  marbella mora newman, corpoelec, Opinión, ,La tortura macabra de Corpoelec por Marbella Mora Newman
La tortura macabra de Corpoelec por Marbella Mora Newman


La tortura macabra que aplica Corpoelec es muy selectiva, la tiene dedicada, entre otros,  contra los habitantes de la zona sur de la ciudad (Las Tapias y su entorno) quienes se encuentran desesperados ante trato tan inhumano. 


Inverosímil también, que en plena pandemia la Av. Urdaneta, sector que alberga la mayor cantidad de centros dispensadores de salud de toda la entidad, lo cual constituye todo un "corredor de salud", con un sinnúmero de  pacientes hospitalizados procedentes de toda la geografía merideña, sus familiares reciben "patria parejo" cuando no hay luz,  porque deben exponerse a una serie de trabas y riesgos a la hora de movilizarse (puntos de venta no funcionan en farmacias, gasolina no hay;  los parques son  monte y culebra y al caer la noche reina la oscuridad). Sin obviar el numeroso  personal de salud que labora en dichos centros, quienes diariamente también reciben su ración de "patria".


Ya basta!. Por muchos ejercicios de relajación que queramos practicar para drenar la rabia e impotencia a la que nos han llevado los irresponsables que han estado al frente de la empresa a nivel nacional, quienes han desaparecido miles de millones de dólares en chatarra y cero inversión,  hoy seguro disfrutando (no sé del primero que hayan puesto preso) y derrochando a todo dar en mansiones  dentro o fuera del país, donde lo único que les falta es "sarna para rascarse"; pero nosotros "pueblo bobo" o "bobo pueblo" tenemos que soportar un mundo de sacrificios para que un "grupito" descendiente será de la Santísima Trinidad, disfrute de las mieles del poder y el dinero eternamente.


El pasado viernes, por ejemplo, en la Av. Urdaneta  fue una tortura todo el día, primero los apagones y las fluctuaciones de voltaje que obliga apagar todos los equipos  para evitar que se quemen.  Luego cortaron el servicio de electricidad toda la tarde hasta altas horas de la madrugada. Luego, este sábado, (no tengo gasolina) salgo a pie a buscar algunos víveres, cuando regreso y voy a preparar almuerzo en una cocinita eléctrica, porque en éste país "potencia" ¡Tampoco hay gas!  ¡Zuas! Cortan de nuevo la electricidad con esperanzas que retorne a altas horas de la madrugada, porque los muy descarados ya lo mínimo de corte es 10 - 12 horas; entre tanto, toda una comunidad sin almuerzo y sin cena; sacrificándonos por una parranda de corruptos que nos llevaron a esto y que  seguro hoy como todos los días estarán disfrutando de exquisitos manjares en cualquier  exclusivo restaurant del planeta, o en su mansión, con una catajarra de gente a su servicio, incluido chef profesional.


No culpo la mala gerencia del actual responsable de Corpoelec en la entidad, me imagino, sólo recibe órdenes, pero sí del tal  "protector" ¡Que no resuelve nada!, por lo menos debería ordenar un racionamiento más equitativo y en vez de someternos a torturas infinitas, equilibrar las cargas, sabemos que hay varios sectores de la ciudad donde jamás cortan el servicio, pues mientras ven como medio solucionan el problema en el que  llevan más de una década y ahora le echan la culpa  (no todos somos ignorantes del tema) a las "sanciones"; repartan la tortura entre todos, con lo que serán menos horas de calvario para cada sector.






Contenido Relacionado