Inicio

Sucesos



FARMACÉUTICA DETENIDA EN EL VIGÍA POR CICPC ES INOCENTE SEGUN SU ABOGADO

Diario Frontera, Frontera Digital,  EL VIGÍA, Sucesos, ,FARMACÉUTICA DETENIDA EN EL VIGÍA 
POR CICPC ES INOCENTE SEGUN  SU ABOGADO
CICPC



Jorge Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91. 3 F.M


 

Los  abogados  defensores de la  profesional  de farmacia del hospital General de El Vigía, detenida el pasado 15 de este mes; por  funcionarios del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística, (Cicpc) delegación El Vigía, al encontrarle  algunos  medicamento en su residencia, calificaron como una injusticia, ya que se pretenden imputar delitos que no corresponden con los hechos.


Miguel Dugarte,  indicó que los funcionarios del Cicpc El Vigía, privaron de libertad a una farmacéutica que según labora en el Hospital II de El Vigía, quien acudió de forma voluntaria, a la sede de la policía científica por la pérdida de medicamentos en el mencionado nosocomio  del  municipio Alberto Adriani.


Destacó que los funcionarios le preguntaron que si podían ir a su residencia para verificar si en la misma se encontraban los medicamentos procedentes del Hospital Adam Muñoz Calleja, donde la ciudadana no se negó a ir a su vivienda.


Manifestó el abogado que la comisión del Cicpc El Vigía se dirigió a la casa de la funcionaria donde le encontraron varios medicamentos de procedencia, en su mayoría, Colombiana, los cuales, fueron reflejados en la foto publicada en los medios de comunicación y en redes sociales-


Señaló  Dugarte, que la farmacéutica entregó las facturas de lo que tenía, reflejando la propiedad de las medicinas. Aun así, quedó detenida y fue presentada ante el fiscal sexto quien calificó el caso como contrabando de extracción, previsto y sancionado en la Ley de Precios Justos en su artículo 57.


Recalcó que este pasado domingo  se llevó a cabo la audiencia de presentación en el Tribunal Penal Control Número 6, quien  vio que la calificación no tiene nada que ver con los hechos, le otorgó la libertad plena a la ciudadana; por lo que el fiscal ejerció de conformidad el artículo 374 del Código Orgánico Procesal Penal, un recurso de apelación con efecto suspensivo que mantiene privada de libertad a la farmacéutica.


Acotó los defensores que están esperando que la corte de apelaciones de Mérida, materialice la libertad plena de la defendida sin ningún cargo en su contra, puesto que los alegatos del organismo, fueron incoherentes. Ya  que la ciudadana es inocente de todo lo que se le acusa, siendo su único pecado, vender medicamentos en mayoría colombianos.






Contenido Relacionado