Inicio

Internacionales



Por esta razón el Supremo de Cabo Verde dice que no puede definir la extradición de Alex Saab

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALEX SAAB, Internacionales, ,Por esta razón el Supremo de Cabo Verde 
dice que no puede definir la extradición de Alex Saab
ALEX SAAB


La Corte Suprema de Cabo Verde manifestó que no es competente para definir la extradición de Alex Saab. En tal sentido, devolvió el expediente al Tribunal de Apelaciones, por lo que se paralizó su posible envío a Estados Unidos.

Según el medio de comunicación colombiano El Tiempo, la Corte Suprema investigó otras decisiones de tribunales sobre extradiciones a Estados Unidos. Tras estas averiguaciones, el máximo juzgado caboverdiano informó que no era competente para decidir el futuro de Saab.

En consecuencia, el caso será devuelto hacia el Tribunal de Apelaciones, dilatando el viaje o la liberación del contratista barranquillero. Por su parte, Estados Unidos se mantiene espera la extradición para realizar el juicio por las acusaciones de lavado de dinero y corrupción.

La defensa de Saab confirmó la decisión del tribunal de Cabo Verde y aseguró que el colombiano debe quedar libre. Asimismo, puntualizó que todavía el caso no ha finalizado, puesto que la Corte de Apelaciones estudiará medidas provisionales.

“Esta resolución expone que dicho tribunal no tiene competencia para decidir en lo relacionado al arresto domiciliario, y toma, por lo tanto, la posición de devolver el caso a la Corte de Apelaciones del país, para que sea ésta la que estudie de nuevo las medidas provisionales solicitadas por el equipo legal del afectado”, dijeron los abogados.


Supuestas irregularidades en el expediente de Saab


La justicia de Cabo Verde aseguró que descubrieron presuntas irregularidades en el trámite de extradición del empresario. Incluso, insinúa una posible amonestación a la Corte de Apelaciones por “ignorar los principios básicos del debido proceso”.


“El tribunal caboverdiano, ha remitido también algunas cuestiones a dicho Tribunal de Apelación debido a numerosas irregularidades”, expuso.



Igualmente, para el exjuez Baltasar Garzón, quien lidera la defensa de Saab, hubo un claro choque. Así pues, detalló supuestas irregulares y “vulneraciones de los derechos humanos” que se han cometido en contra del agente del régimen, tras las rejas desde el pasado 12 de junio.

AGENCIAS / CARAOTA DIGITAL







Contenido Relacionado