Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:45 am

Inicio

Regionales



Jesús Araque, presidente del Clebm

El Poder Legislativo canaliza requerimientos de los más necesitados

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLEBM, Regionales, ,El Poder Legislativo canaliza requerimientos de los más necesitados
JESÚS ARAQUE, PRESIDENTE DEL CLEBM


Desde la presidencia del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm), bajo la responsabilidad de Jesús Araque, se ha enfocado la gestión de este año en la entrega de ayudas sociales, siendo esta área la principal fortaleza enmarcada en el trabajo de calle, comunitario y de atención directa a las necesidades de los merideños, escuchando, atendiendo y canalizando las solicitudes en materia social y de salud, principalmente.

Con respecto a este tema, Jesús Araque señaló que en noviembre próximo se entregará la ayuda social número 5mil del año 2020, lo cual es un logro significativo en la gestión legislativa actual. “La idea -dijo-, es que el próximo año se le continuidad a este trabajo”.

Al trabajo de entrega de ayudas sociales descrito se suma el esfuerzo que en materia del marco legal regional se ha adelantado, especialmente para reivindicar a los funcionarios del sector seguridad como policías y bomberos.

Así mismo, Araque hizo referencia a una de las aristas en las que se ha centrado su gestión, y es la atención integral de los trabajadores del Clebm.

Por último y no por ello menos importante, el Presidente del Clebm informó que ya han comenzado a trabajar la Ley de Presupuesto 2021, ya que tal como lo indicó es prioridad generar un nivel de presupuesto óptimo destinado al sector salud.

“Necesitamos que el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes cuente con un presupuesto establecido por la Gobernación, discutido en plenaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, en el cual se establezca todo lo que necesita el hospital y que cada día la atención en este espacios sea mejor, en beneficio de los merideños”, puntualizó. *(Prensa Clebm)*





Contenido Relacionado