Jorge Rivera
Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M
Como estaba prevista este pasado jueves se llevó a cabo la audiencia en el Circuito Judicial Penal de Mérida, donde el tribunal que conoció el caso decidió imputar por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de una menor de edad, a los cuatro implicados en el crimen de Geraldine Quintero.
Este homicidio ocurrió en un apartamento ubicado en el municipio Libertador, el pasado seis de enero del presente año. Según la familia de la adolescente asesinada; manifestó lo ocurrido en la audiencia e indicaron que los detenidos se declararon inocentes.
Entretanto el tribunal y el fiscal del ministerio público en competencia en caso de niños y adolescente les imputaron el grave delito y acordaron efectuar a juicio contra José Gregorio Hernández, Cristian Delgadillo, Robert Arias Vielma (El Gato), y Honeiber García Sánchez, conductor del vehículo, para que sean sentenciados.
Según se conoció que el vehículo involucrado trasladaron a la joven baleada, pero aún con vida a una zona montañosa del municipio Campo Elías, donde la asesinaron tras asentar un fuerte golpe con una roca y finalmente quemaron el cuerpo dentro de una maleta en un monte.
Los funcionarios de la división del Eje de Homicidios Base Mérida del Cicpc, tras indagaciones e investigaciones lograron esclarecer el crimen y aprehendieron a los responsable de este homicidio y presumen que móvil fue fútiles e innobles.