Inicio

Nacionales



Motta Domínguez: Apagón de este miércoles fue por una falla inducida

Diario Frontera, Frontera Digital,  MOTTA DOMÍNGUEZ, Nacionales, ,Motta Domínguez: Apagón 
de este miércoles fue por una falla inducida
Motta Domínguez


El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, expresó que el apagón registrado este miércoles en horas de la tarde en Caracas y Miranda fue por “una falla inducida”.

 “La falla se ubicó a 73 kilómetros de Santa Teresa (estado Miranda) y forma parte de un plan de sabotaje (…) que ocasionó el seccionamiento de una línea en la torre 969”, mencionó y agregó que la interrupción del servicio eléctrico fue por 37 minutos.

Motta Domínguez aseveró que el "plan" para que fallara el sistema eléctrico vino directamente desde Colombia "y aquí (en Venezuela) se está materializando".

El ministro aseguró que ya fueron capturadas las 10 personas que presuntamente habían provocado el apagón, y dijo que dos de ellas se encuentran solicitadas por ocasionar problemas en otras ocasiones en el sistema eléctrico. Domínguez añadió que hay dos funcionarios implicados en el hecho.

Señaló que los funcionarios se encuentran trabajando para restablecer el servicio eléctrico.

Anunció que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofrecerá una rueda para dar a conocer la cara de los involucrados en el hecho.

A través de las redes sociales, usuarios señalaron que en estados como Lara, Trujillo, Carabobo, Nueva Esparta, Zulia y Vargas también resultaron afectados por este apagón. EUD





Contenido Relacionado