Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:12 am

Inicio

Nacionales



Cardenal Baltazar Porras explica el proceso de exhumación de José Gregorio Hernández

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARDENAL BALTAZAR PORRAS CARDOZO, Nacionales, ,Cardenal Baltazar Porras explica 
el proceso de exhumación de José Gregorio Hernández
Cardenal Baltazar Porras Cardozo


El Vaticano deberá guardar una reliquia que debe ser seleccionada tras la extracción de una parte de sus huesos

Caracas.- Venezuela estará atenta este lunes 26 de octubre, ya que a las 10:00 de la mañana, en la iglesia de La Candelaria, se realizará la exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández, el Venerable, y llamado "médico de los pobres", cumpliéndose un paso más hacia su beatificación.

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, explicó "el sentido y la importancia de este acto" que es un "protocolo de autenticación de un venerable que va a ser beatificado".

Afirmó que el procedimiento contempla que ahora el Vaticano debe guardar una reliquia que debe ser seleccionada tras la extracción de una parte de sus huesos.

Se indica que son reliquias de 1° y 2° grado y que las 40 diócesis de Venezuela tendrán una. Además se pondrá en los santuarios diocesanos creados por la Iglesia, conocido el decreto de beatificación.

Una transmisión en vivo y en directo, a las 10:00 a. m., desde la iglesia La Candelaria en Caracas se podrá ver por las señales de Vale TV y el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Caracas.


Sobre la ceremonia de beatificación, la misma se espera para la segunda semana de Pascua de 2021, a finales de abril.


EUD





Contenido Relacionado