Inicio

Nacionales



Mérida Futuro, una agenda de reformas de políticas públicas para el desarrollo

Diario Frontera, Frontera Digital,  CEDICE LIBERTAD, MÉRIDA, Nacionales, ,Mérida Futuro, una agenda de reformas 
de políticas públicas para el desarrollo
CEDICE LIBERTAD


La entidad andina desarrolló una agenda de consensos de la mano de Cedice Libertad que busca solucionar los principales problemas del estado y propiciar una ruta para el crecimiento económico y la prosperidad

Con el objetivo de construir políticas públicas que tengan como base la libertad económica, la libre empresa y la iniciativa individual para superar la pobreza con instituciones que estén al servicio del ciudadano, se realizó la agenda “Mérida Futuro”, que forma parte del proyecto “Ciudadanos promotores de agendas de reforma” realizado en diferentes regiones del país por el Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), en alianza con organizaciones de la sociedad civil del estado.


Más de una veintena de asociaciones y gremios como Fedecámaras Mérida, la Cámara de Comercio del estado, asociaciones civiles, profesores de la Universidad de Los Andes, asociaciones de profesionales, entre otras organizaciones del estado fueron parte del proceso de elaboración de la agenda, que constituye una hoja de ruta para avanzar en la construcción de “Mérida Futuro”, el estado próspero que anhelan los merideños.


La agenda de reformas debatió y acordó doce consensos de política pública entre los que destacan como pilares para el crecimiento del estado el turismo, el sector agroindustrial, el área cultural, y por supuesto la educación y la tecnología en los que siempre el estado destacó, pues su capital era llamada la ciudad estudiantil.


“Mérida Futuro” es parte del programa de Cedice Libertad para propiciar el debate, la reflexión sobre la construcción de lo que se desea como futuro para el estado y el país.


Estas agendas ya se han llevado a cabo en los estados Anzoátegui, Trujillo, Nueva Esparta, Táchira, Yaracuy, Carabobo.  Este programa tiene como objetivo hacer que el ciudadano tome conciencia y protagonice los procesos de cambio.


El documento completo “Mérida Futuro” lo puede descargar  en este enlace http://bit.ly/Merida-Futuro

NOTA DE PRENSA CEDICE





Contenido Relacionado