Inicio

Sucesos



Pasado a Fiscalía camionero que simuló carga para abastecer combustible

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARGA FALSA, Sucesos, ,Pasado a Fiscalía camionero que 
simuló carga para abastecer combustible
CARGA FALSA



Por simular que llevaba una carga para abastecer de combustible cuando estaba a la espera de su turno, en la estación de servicio del municipio Libertador de Mérida asignada para el sector agroalimentario del estado, un camionero fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.




Sobre este hecho informó Rodolfo Vivas, miembro de la Mesa Técnica de Combustible y director estadal de Sunagro, quien destacó que el hecho ocurrió el lunes de esta semana.


Explicó que este día, cuando realizaban la revisión para constatar que todos los camiones a la espera de llenar combustible estaban cargados con productos del campo, como debe ser para poder tener acceso a este beneficio del gobierno bolivariano del Presidente Nicolás Maduro en medio de la pandemia por COVID-19 y el bloqueo criminal del imperio norteamericano, detectaron la irregularidad.




“En la revisión que se hizo durante la jornada de la mañana con la Guardia Nacional Bolivariana, la Mesa Estadal del Combustible, los órganos competentes, la Sunagro, Contraloría Sanitaria, se verificó que uno de los camiones que estaban en la cola fingía una carga con unas cestas vacías, en medio de dos sacos de papa que habían puesto en las orillas del camión y encima el encerado para simular que estaba cargado”.




Rodolfo Vivas dijo que luego de constatar la situación se participó a los responsables del Comando de Zona asignados a esta E/S y estos inmediatamente hicieron del conocimiento de la misma a la Fiscalía del Ministerio Público designada para este tipo de casos; así mismo, el conductor del vehículo fue puesto a la orden de la misma para que sea procesado por el delito de simulación de carga. 




“El llamado es a todos aquellos productores que trabajan en el sector agroalimentario, a no caer en este tipo de irregularidades porque es un delito la simulación de carga para el suministro de combustible”. Prensa CorpoMérida






Contenido Relacionado