Inicio

Internacionales



López plantea interlocución con Maduro pese a impulsar concepto de presidencia interina

Diario Frontera, Frontera Digital,  LEOPOLDO LÓPEZ, Internacionales, ,López plantea interlocución con Maduro 
pese a impulsar concepto de presidencia interina
LEOPOLDO LÓPEZ


 El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, en plena rueda de prensa desde Madrid, destacó que cualquier diálogo y entendimiento que se alcance debe impulsarse, sin embargo, al referirse al presidente de la República, precisó que esa instancia es representada por Nicolás Maduro, pese a que desde hace más de un año impulsan la idea de la "presidencia interina" a cargo de Juan Guaidó.

En el encuentro con los medios López indicó "a Venezuela, a los venezolanos y también a los gobiernos y a la gente que quiera comprender la situación de Venezuela, que hay una interlocución clara, la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás", refiriéndose a Maduro, afirmación que posteriormente buscó corregir de manera apresurada.
López, dirigente del partido naranja y condenado a 14 años de prisión por los hechos ocurridos en la llamada iniciativa de calle "La Salida", estaba alojado en la residencia del embajador de España en Caracas, desde donde salió este fin de semana sin autorización y de manera poco clara.

Versiones de prensa indican que un entramado de contactos y gestiones permitieron la salida irregular de López, hecho que fue condenado por el Gobierno venezolano, que además hizo un llamado de atención a España, pues se considera que dicha acción violó tratados internacionales.

Expertos y analístas políticos aseguraron en las últimas horas que la salida de López del país afectará la presencia de la oposición en el electorado y en los seguidores, quienes lo estarían viendo como una descepción al no quedarse en Venezuela.

AGENCIAS





Contenido Relacionado