Inicio

Nacionales



Tribunal priva de libertad a Roland Carreño, imputado por conspiración y terrorismo

Diario Frontera, Frontera Digital,  ROLAND CARREÑO, Nacionales, ,Tribunal priva de libertad a Roland Carreño, 
imputado por conspiración y terrorismo
ROLAND CARREÑO


Tribunal ordenó privativa de libertad en la madrugada de este jueves al periodista y dirigente de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, luego de una audiencia de presentación en la que fue imputado por presunto terrorismo.

La información la dio a conocer su abogado defensor, Joel García, en su cuenta de la red social Twitter.

“Siendo las 12:55 horas de la madrugada, culminamos la audiencia de presentación del periodista Roland Carreño", anunció.

Carreño quedó privado de libertad "imputado de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo".

Carreño lo detuvieron arbitrariamente el lunes en vehículos sin identificación. Sufrió una desaparición forzada por más de 24 horas hasta que se concretó su traslado al Palacio de Justicia.

Esta situación irregular, al igual que el allanamiento de su residencia, sucedió a solo días de la salida del país del principal líder de la tolda naranja, Leopoldo López.

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, designó al fiscal 73 nacional, para investigar la supuesta "detención en flagrancia" de Roland Carreño, por conspirar "contra la paz democrática"

Además señaló que de "manera preliminar" se le vinculaba a entrega de armas y efectivo "para promover acciones violentas en el territorio nacional".

CD








Contenido Relacionado