Mérida, Abril Martes 16, 2024, 07:58 pm

Inicio

Regionales



Consejo Legislativo consolidó atención médica integral para periodistas y reporteros

Diario Frontera, Frontera Digital,  ATENCIÓN MÉDICA.CLEBM, Regionales, ,Consejo Legislativo consolidó 
atención médica integral para periodistas y reporteros
CLEBM


Una jornada de atención médica integral dirigida a periodistas y reporteros gráficos se realizó este jueves en las instalaciones de la Universidad de la Fuerza Armada (Unefa) núcleo Mérida, gracias a un esfuerzo conjunto promovido desde el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm) con más de 20 instituciones nacionales y estadales, públicas y privadas.

La información la dio a conocer Jesús Araque, presidente del órgano legislativo regional, quien señaló que en esta ocasión fue atendido el sector de los medios de comunicación, beneficiando a más de 150 personas entre periodistas, reporteros gráficos y familiares de éstos.

"A la hora de atender a los merideños en materia de salud  no prevalece el color político, sino su condición humana, muestra de ello es esta labor conjunta" precisó el legislador.

Araque hizo mención de las instituciones involucradas en esta jornada que ofreció consultas en diversas especialidades, a saber, Iahula, Corpomérida, Clebm, Corposalud, Gobernación de Mérida, Frente Médico Bolivariano, Ianem, Ipasme, Centro Clínico, Contraloría Sanitaria, Unefa, Misión Barrio Adentro, IVSS, Camiula, Cruz Roja, Servicio Médico GNB, Pabellón Militar, Universidad Ciencias de la Salud, Misión Sonrisa, Epidemiología, Malariología, Sovenpfa, Hospital Sor Juana Inés de la Cruz y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

Por su parte Maurian Zamudia, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social Integral del Clebm, reconoció el esfuerzo de todo el personal que participó en la jornada, como médicos, enfermeros, técnicos y personal de logística, al tiempo que celebró la posibilidad de reunir en la heroica tarea sanitaria a todas las instituciones de esta área del estado incluidas las clínicas, garantizando salud a los merideños en tiempos de pandemia.

Agregó que el programa “Unidos por la Salud de los Merideños” se consolidó por quinta vez, sumando hasta la fecha la atención directa de más de 2mil 870 personas con consultas, exámenes de laboratorio, cirugías y entrega de medicamentos.

Entre tanto, Nguyen Manrique Molina, decana de la Unefa núcleo Mérida, dijo que las instalaciones de esa casa de estudios permitieron la realización del operativo dirigido a periodistas, reporteros y sus familiares, a través del programa “La Unefa va a la comunidad”, organizado por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa.

Por último, el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en esta entidad, Alfredo Aguilar, agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que sumaron esfuerzos para hacer posible una jornada de atención integral de tal magnitud, dirigida especialmente al gremio periodístico merideño, lograr de consensuar un trabajo en equipo que redundó en beneficio de los comunicadores. *(Prensa Clebm)*





Contenido Relacionado