Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 06:54 pm

Inicio

Deportes



Personas en sillas de ruedas piden apoyo para poder surtir combustible

Diario Frontera, Frontera Digital,  ATLETAS EN SILLAS DE RUEDA, Deportes, ,Personas en sillas de ruedas piden apoyo
para poder surtir combustible
SILLAS DE RUEDA



Manuel Torres entrenador y dirigente de la Asociación de atletas sobre sillas de ruedas, en representacion de un grupo de personas con discapacidad que hacen vida de los municipios Libertador y Campo Elijas del Estado Mérida, hace un llamado a la Mesa de Combustible para que se les brinde la atención que por su condición necesitan, para poder surtir de gasolina sus de respectivos automóviles.




Aclara Manuel Torres que los suyos no son casos medicos porque no están  enfermos, y lo que tienen es una condición física reconocida por la Ley de Personas con Discapacidad, y la Constitución Nacional.




Pide el dirigente en nombre de las personas con discapacidad, que se  establezan acuerdos para poder surtir de  gasolina sus vehículos sin tener que madrugar y dormir en los mismos, ni pasar por calamidades de varios días en las colas, por su condición física.




"Entendemos la situación actual y queremos activar un mecanismo para surtir gasolina, sin que esto vaya en detrimento de las demás personas", aseguró Torres, acotando además que "fuimos a la Defensoria del Pueblo y no fuimos atendidos, luego fuimos a la Zodi para hacer nuestro planteamiento, y tampoco nos atendieron, por eso queremos hacer esta denuncia en los medios de comunicación, y visibilizar nuestra situación". (Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado