Inicio

Deportes



Expresidente de la Conmebol es condenado a 9 años de prisión

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONMEBOL, Deportes, ,Expresidente de la Conmebol 
es condenado a 9 años de prisión
Conmebol


El expresidente paraguayo de la Conmebol Juan Ángel Napout fue sentenciado a nueve años de prisión en EEUU por estar vinculado a los delitos del caso de corrupción de FIFA Gate que, escandalizó al futbol en los años 2015-2016.

Napout, de 60 años, recibió la sentencia de la jueza de Brooklyn Pamela Chen, quien además le ordenó pagar más de 4,3 millones de dólares, según John Marzulli, portavoz del fiscal Richard Donoghue.

Según Reuters, la abogada de Napout, Silvia Piñera-Vázquez, no pudo ser contactada inmediatamente para formular comentarios.

El exjefe de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, quien fue condenado la semana pasada y sentenciado a cuatro años de prisión, fue juzgado junto al paraguayo. Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), también participó en el juicio como acusado, pero fue absuelto de todos los cargos.

Los tres hombres son los únicos acusados que hasta el momento enfrentaron juicio de entre más de 40 personas y entidades procesadas por la fiscalía estadounidense en relación con el escándalo de corrupción que involucró a la FIFA desde el 2015.

Napout fue jefe de la Asociación Paraguaya de Fútbol y más tarde presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, incluso en el 2000 fue nombrado como “mejor dirigente del año”.

En diciembre del año 2017, un jurado lo declaró culpable de conspiración para cometer crimen organizado y fraude electrónico. Nd





Contenido Relacionado