Inicio

Nacionales



AN acordó extender la vigencia de los pasaportes vencidos

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASAMBLEA NACIONAL, Nacionales, ,AN acordó extender la vigencia 
de los pasaportes vencidos
AN


El Parlamento acordó extender la vigencia de los pasaportes vencidos de venezolanos dentro y fuera del país, un acto que persigue proteger el “derecho a la identidad” de quienes han salido por causa de la crisis que azota a la nación.

El texto, aprobado de forma unánime por la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) -que se reúne durante el actual receso parlamentario-, declara que se “deben considerar prorrogados los pasaportes vencidos” de los venezolanos hasta por un lapso de cinco años “a partir” de la emisión del acuerdo.

Según el Parlamento, los millones de venezolanos que han emigrado en los últimos años “no reciben respuesta apropiada, eficaz y eficiente por parte de las autoridades consulares en los países en los que se han radicado”, en especial cuando requieren la emisión de pasaportes.

Esto, se señala en el acuerdo, “pone en riesgo” el estatus legal de los venezolanos en esos territorios.

En tal sentido, el diputado Francisco Sucre aseguró que solo dos de cada diez venezolanos en el extranjero tienen documentos de identidad vigentes lo que convierte a esta población de desplazados en “huérfanos de apoyo consular”.

 “Los venezolanos están huyendo de un sistema denominado socialismo del siglo XXI, que ha condenado a Venezuela a la pobreza, a la falta de oportunidades, a la inflación mas grande de su historia”, agregó el también presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN.

 

EFE





Contenido Relacionado