Jorge Rivera
Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M
A la redacción de este medio de comunicación social, se apersonó un ciudadano nativo del estado Trujillo, con el propósito de denunciar el abuso de autoridad, por parte de dos policías del estado Táchira, destacados en la jurisdicción del municipio Samuel Darío Maldonado en hecho ocurrido el jueves pasado
José Gregorio Núñez, indicó que se encontraba en el sector La Palmita del estado Táchira, en espera de unidad de transporte público que lo trasladara a El Vigía, para después dirigirse a la población de Valera, a visitar a su progenitora y descansar del trabajo de campo que realiza en la jurisdicción del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira.
Destacó Núñez, su sorpresa, fue cuando fue abordado por estos dos funcionario policial de ese estado andino, quien con actitud no de respeto e indicaron para donde iba; por lo que le respondí que iba a Valera del estado Trujillo, donde reside con su progenitora que en este momento está con quebranto de salud, ya que padece de cáncer.
Indicó el denunciante que la comisión policial procedió a revisar sus cosas, donde le hurtaron dos sacos de comida, dinero en efectivo, además se llevaron una ropas y zapato que había comprado con el dinero que me gane en la jornada diaria que realizó en las fincas de este Municipio del estado Táchira.
Manifestó, que abordo a la alcaldesa de lo ocurrió con estos funcionarios de este organismo de seguridad de La Tendida. Además para ver si lo apoyaba con los pasajes para dirigirse a Valera, pero el burgomaestre lerespondió que no era su problema y no podía ayudarlo.
Recalcó Núñez, esto aprovecho para hacer un llamado al comandante de la policía del estado Táchira, al protector del estado Freddy Bernal para que revise este abuso policial y la posibilidad que le devuelva lo que le hurtaron, ya que fue un delito que estos cometieron con mi persona.