Inicio

Regionales



Cmdnna Libertador fortalece vínculos municipales con la ULA

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE MÉRIDA, ULA, Regionales, ,Cmdnna Libertador fortalece 
vínculos municipales con la ULA
Cmdnna Libertador


Como parte del acercamiento de la academia con el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Alcides Monsalve, un grupo de alumnos del 5to año de Derecho de la Universidad de Los Andes visitaron el Consejo Municipal y el Consejo de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador.

Sonia Di Giusto, presidenta del Cmdnna dio a conocer esta iniciativa del profesor Francisco DJhong, de la Facultad de Derecho, quien dicta la asignatura Derechos del Niño, Niña y Adolescente, quien busca con esta actividad que los estudiantes tuvieran una percepción de primera mano en torno a los procedimientos que se realizan en esta institución municipal.

Detalló Di Giusto que esto les permitió conocer las acciones  en cuanto a los casos colectivos y difusos, pertinentes al Cmdnna como tal, así como los casos individuales que se llevan a través del Consejo de Protección, las medidas que se dictan y los lineamientos que se llevan en los diferentes casos de niños en situación de calle y niños abandonados.

Vale destacar que de esta manera, se contribuye en la formación académica y práctica de los futuros profesionales del derecho en una materia tan importante como lo es la salvaguarda de los derechos de esta población habitualmente vulnerable y que ha sido premisa del alcalde Alcides Monsalve, sea atendida de manera permanente. (Prensa Alcaldía de Mérida)





Contenido Relacionado