Inicio

Internacionales



Diario Frontera, Frontera Digital,  DANIEL ORTEGA, Internacionales, ,Daniel Ortega,Daniel Ortega arremete contra ONU 
tras denuncia de violación de DDHH en Nicaragua
Daniel Ortega

Daniel Ortega arremete contra ONU tras denuncia de violación de DDHH en Nicaragua



Daniel Ortega arremete contra ONU tras denuncia de violación de DDHH en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó "infame" e "instrumento de terror" al órgano de derechos humanos de Naciones Unidas, que denuncio este miércoles una "sistemática violación de derechos humanos" en el contexto de las protestas opositoras con un saldo de más de 300 muertos.

"Este organismo que tiene que ver con los derechos humanos no es más que un instrumento de políticas de terror, mentira e infamia. Son infames", dijo Ortega en un discurso durante un acto partidario en alusión al Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH).

El mandatario se pronunció ante sus seguidores sobre el informe publicado por el ACNUDH en Managua y Ginebra que documenta violaciones de derechos humanos durante las protestas realizadas entre el 18 de abril y 18 de agosto.

El ACNUDH "no dice ni una palabra en su informe e ignora totalmente las muertes provocadas por los golpistas, los asesinos, que vinieron a romper la tranquilidad de un pueblo", dijo el mandatario, reseñó AFP.

El exguerrillero, de 71 años, señaló que por eso "ya nadie cree en los organismos internacionales". La ONU, afirmó, es un "instrumento de los poderosos y de sus políticas de muerte".

 

AFP





Contenido Relacionado