Inicio

Internacionales



Cruzaron por la trocha y ahora tratan de regresar a Venezuela por el puente

Diario Frontera, Frontera Digital,  NORTE DE SANTANDER, Internacionales, ,Cruzaron por la trocha y ahora tratan de regresar a Venezuela por el puente
A las 7 de la noche permitieron el paso. La Opinión


En La Parada, venezolanos piden que los dejen retornar por el paso internacional, debido a la crecida del río Táchira por la lluvia.


Bajo la lluvia, al menos 500 venezolanos esperaban la tarde de este miércoles en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a La Parada con San Antonio del Táchira, para que los dejaran regresar a su país por este paso.


Por la crecida del río Táchira no quisieron arriesgarse a ser arrastrados, si se atrevían a retornar por los pasos ilegales.

Ellos aseguraron que vinieron a Norte de Santander en busca de alimentos y a otras diligencias, por lo que pidieron a las autoridades permitirles cruzar la estructura.


La Opinión conoció extraoficialmente que desde Venezuela no autorizaban el tránsito.


Finalmente, a las 7:00 de la noche permitieron el paso de estas personas por el puente.


A la fuerza grupo de venezolanos busca regresar a su país: Migración


Luego de permitirse el paso de los venezolanos, Migración Colombia emitió un comunicado sobre lo sucedido, en el que afirmó que el grupo de extranjeros “intentó tomarse el Puente Internacional Simón Bolívar”.


“El equipo de la Regional Oriente de Migración Colombia, con el apoyo de personal de la Policía Nacional, lograron controlar la situación y explicaron a esta grupo de extranjeros que el permanecer apostados sobre el puente representaba un riesgo para su integridad, ya que las condiciones climatológicas de la zona podrían ocasionar un desastre, sumado a que la infraestructura del puente se encuentra expuesta a una carga adicional, como consecuencia de los contenedores que se encuentran ubicados sobre el mismo”.


Migración Colombia instó a los ciudadanos provenientes de Venezuela a que mantengan la calma y no expongan su vida en medio de la pandemia y de condiciones climatológicas adversas.

LA OPINIÓN








Contenido Relacionado