Inicio

Sucesos



LOS ABOGADOS DEFENSORES CONSIDERAN LA APREHENSIÓN DE LA FARMACÉUTICA VIGÍENSE ES INDEBIDA

Diario Frontera, Frontera Digital,  FARMACEÚTICA, EL VIGÍA, Sucesos, ,LOS ABOGADOS DEFENSORES CONSIDERAN LA APREHENSIÓN 
DE LA FARMACÉUTICA VIGÍENSE ES INDEBIDA
Farmaceútica detenida de forma ilegal


Jorge Rivera

Diario Frontera-El  Informador Giga 91.3 F.M


 Al tener más de un mes de estar privada de su libertad la farmacéutica de 39 años de edad, sus abogados defensores señalan que hay "gato encerrado" en su caso pues, no hay ningún motivo para que continúe privada de libertad.


Así lo indicó Jean Carlos Torres y Miguel Dugarte, abogados de la profesional de farmacia, señaló que este caso tiene otro trasfondo, como el de ocultar la desaparición de una gran cantidad de medicamentos de la farmacia del Hospital General Hugo Chávez Frías del municipio Alberto Adriani.


Destacaron que no tiene otra explicación el ensañamiento judicial que están haciendo sin tener delito; ya que a su defendida no le encontraron medicamentos que designa el Ministerio del Poder Popular para la Salud a este centro de salud, en su residencia, sino pequeñas cantidades de medicinas colombianas que compra para la venta, además presentó su factura legal.


Acotaron los profesionales de derecho que fue la profesional la que denunció al Cicpc El Vigía; la desaparición de medicinas e insumos de la farmacia del mencionado nosocomio y accediendo para que fueran a su casa.


Recalcaron que el tribunal Primero de Control que lleva la causa, alegó que la profesional cometió el delito de contrabando de mercancía extranjera, por lo que, no corresponde con la realidad, pues a pesar que eras medicinas colombianas se compraron en el país legalmente, y no amerita privación de libertad.


Manifestaron que otra irregularidad, es que el Tribunal Primero no le compete el caso, pues es estadal y no municipal, como corresponde, por lo que cualquier decisión que tome es nula.


Señalaron que están apelando a la decisión por lo viciado que se ha procedido y para salvaguardar la inocencia de esta profesional.






Contenido Relacionado