Inicio

Politica



En la AN se construirán bases para ampliar la participación del Poder Popular

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, Politica, ,En la AN se construirán  bases para ampliar la participación del Poder Popular
PSUV



Construir las bases  que le den al Poder Popular un rol protagónico en la ejecución de políticas de gobierno será una de las tareas de los próximos diputados en la Asamblea Nacional (AN) así lo expresó el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, durante la edición N°178 de su programa Patria que Lucha transmitido este jueves desde el población de Lagunillas en el municipio Sucre.

Guzmán señaló que para materializar este logro es fundamental la participación del pueblo venezolano en los comicios parlamentarios, "si queremos hablar de protagonismo, de patria y de democracia debemos votar y elegir a nuestros diputados".

 Triada orgánica efectiva 

El protector afirmó que el Gobierno, el Poder Popular y los Partidos, constituyen la triada orgánica perfecta para construir, a través de la AN, las bases legales para legitimar la participación del Poder Popular en beneficio del pueblo. 

Juventud para renovar la política parlamentaria 

Durante su participación en el espacio radial, Julio Guillén, alcalde del municipio Sucre ratificó su respaldo a todos los candidatos jóvenes que hoy aspiran a ocupar un curul en el hemiciclo, expresó con convicción que estas nuevas generaciones serán las encargadas de consolidar propuestas y acciones que permitan mantener la revolución humanista y social que dejó como legado el comandante Hugo Chávez. 

Consolidación del Poder Comunal 

Genesis Ortega, candidata en lista nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP) destacó que desde el municipio Sucre se están aportando algunas ideas que fortalezcan la propuesta general de la creación de un Estado Comunal, concebido desde su misma naturaleza, con el apoyo de las comunas, "tenemos que cumplir con la tarea encomendada de nuestro presidente Nicolás Maduro, para consolidar 200 ciudades comunales". 

Creación de un parlamento comunal

Destacó que otra de las propuestas será la creación de un Parlamento Comunal  que  de legitimidad a todas las organizaciones de base del Poder Popular y les permita ampliar más su política de acción en beneficio de las bases sociales. 

Propuesta desde las comunidades

De igual forma, Estefanny Valero, candidata suplente en el circuito 4 por la coalición revolucionaria, informó que han recorrido muchas comunidades en distintos municipios de la geografía merideña  en las que han realizado un  diagnóstico de necesidades y han recibido propuestas que serán elevadas al parlamento para satisfacer los requerimientos hechos por los ciudadanos una vez hayan recuperado el ente legislativo. 

Gestión para todos 

Durante su intervención en el programa Patria que Lucha, el aspirante al parlamento por el GPP en el circuito 4, Julio Torres, aseguró que las políticas legislativas serán ejecutadas de forma incluyente en beneficio de todos los venezolanos, "en la revolución somos amor y esperanza, por eso lucharemos sin descanso para defender a nuestro pueblo de los ataques imperiales, impulsados por la derecha venezolana. / Prensa Comando de Campaña Darío Vivas









Contenido Relacionado