Inicio

Deportes



Douglas Pírela: “Actualmente veo al equipo muy bien físicamente”

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Douglas Pírela: “Actualmente veo al equipo muy bien físicamente”
ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C.



Motivado a la pandemia del Covid-19 el fútbol profesional de Venezuela tuvo que asumir en este 2020 un formato atípico, en el que los equipos del balompié criollo han estado obligados a encarar, en muy poco tiempo, una cantidad importante de partidos en los que ha sido fundamental las condiciones físicas.


Douglas Pírela, Preparador Físico de Estudiantes de Mérida F.C, habló acerca de como se encuentra actualmente el cuadro merideño luego de haber disputado, en aproximadamente un mes, 13 partidos oficiales entre el torneo local, la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Conmebol Sudamericana.


“Actualmente veo al equipo muy bien físicamente, obviamente en su momento estuvo cansado por haber tenido muchos viajes, lo cual pudo influir en muchos aspectos (…) nosotros (el cuerpo técnico) estamos contentos porque el equipo en la parte física ha rendido y ha cumplido con lo que queremos”, expresó el Licenciado Douglas como balance del estado físico actual de la plantilla rojiblanca.


En 35 días, el elenco merideño disputó un aproximado de 1170 minutos de juegos, en los que lograron ver acción 28 jugadores que han tenido un desgaste bastante importante.


“Tenemos una plantilla de 32 jugadores, en la que, si bien las rotaciones nos han ayudado, nos hemos dado cuenta que el trabajo que hicimos previo al torneo ha dado frutos ya que hemos visto a todos los jugadores rendir como lo esperábamos, obviamente los resultados no han sido los esperados, pero esto es fútbol y nos toca pensar en las próximas 6 fechas”, indicó el PF Pírela.


En cuanto al nivel que han mostrado en lo físico los jugadores juveniles que por primera vez disputan un torneo de Primera División, el Preparador Físico de Estudiantes comentó: “Estamos súper contentos porque los juveniles que han entrado han cumplido, a pesar de que casi todos han debutado en este torneo (…) Sabemos que aún tienen mucho que mejorar y que aún debemos ayudarlos sobre todo en el aspecto muscular, pero en lo físico han respondido y han estado trabajando al mismo nivel que el resto del grupo”.


A Estudiantes de Mérida le restan 6 partidos en el Grupo “A” del Torneo Normalización de la Liga FUTVE, los cuales afrontarán con la mayor responsabilidad posible para así conseguir hacerse con un puesto a Copa Internacional.


“todos estamos pensando que los partidos que se nos vienen son 6 finales, son 18 puntos en los que tenemos que buscar obtener más del 60% de los mismos para poder estar en un torneo internacional (…) Los muchachos están comprometidos y convencidos que eso lo vamos a lograr”, señaló para finalizar el Licenciado Douglas Pírela. (Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve). 






Contenido Relacionado