Inicio

Panamericana



CONSEJEROS DEL CPP EL VIGÍA INICIARON DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2021

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLPP ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,CONSEJEROS DEL CPP EL VIGÍA 
INICIARON DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2021
CLPP ALBERTO ADRIANI


Jorge Rivera

Diario  Frontera-El Informador  Giga 91.3 F.M


Los consejeros del Consejo Local de Planificación Publica (CLPP) del municipio Alberto Adriani, comenzaron a discutir las obras a realizar  durante el año 2021 y dicha actividad se efectuó en el despacho de la alcaldía vigiense.


Luis Pernía vice presidente de este ente Municipal señaló se cumplió la agenda pautada y se inició con la discusión del Presupuesto Participativo del 2021.


Destacó Pernía, que junto a los consejeros asumieron con compromiso en función del Plan de las "5A", que ha sido la bandera en pro de la construcción de un Vigía Potencia.


Recalcó el vocero de  esta dependencia Municipal, que uno de las obras prioritarias es el agua potable, por ello se planificó que del 100% de los recursos por el Fondo de Compensación Intergubernamental, se estará destinando un 50% para este importante servicio público.


Explicó que se estará haciendo una inversión para la captación, producción y distribución del vital líquido, en el mejoramiento de las redes de agua y las plantas de bombeo que se encuentran en el sector Iberia, el INCES, Colinas del INCES, La Palmita y una significativa inversión que se realizará en las plantas potabilizadoras.


Informó Pernía, que otra de las obras que se estará invirtiendo será el aseo urbano donde utilizarán un 15% del presupuesto para el mejoramiento y recolección de los desechos sólidos.


Informó que un 10% de la inversión será destinada para el alumbrado público en las principales avenidas, con la restitución de luminarias y recuperación de transformadores.


Manifestó que con el presupuesto del 2020 se atendieron más de 50 comunidades recuperando los mismos de alta y baja tensión beneficiando unas 1500 personas. Mientras que en la vialidad se destinarán un 20% del dinero para la pavimentación de algunas avenidas, ya que se recupero tramos en la Don Pepe Rojas, la avenida 14 y en la calle 3 con recursos del Consejo Federal de Gobierno y el CLPP.


Detalló que el año 2021, la salud también tendrá prioridad con la habilitación de la morgue y la construcción de un horno crematorio en el hospital II, además con el plan de captación para el presupuesto se realizó de manera digital entre las comunidades para que ellas aportaran propuestas, esto con el fin de evitar la pandemia de la Covid-19.


 






Contenido Relacionado