Inicio

Sucesos



Lugareños en Apartaderos rescataron carga de gandola volcada en carretera Trasandina

Diario Frontera, Frontera Digital,  CAMIÓN VOLCADO, APARTADEROS, Sucesos, ,Lugareños en Apartaderos rescataron 
carga de gandola volcada en carretera Trasandina
Apartaderos


Una gandola que trasportaba harina de maíz se volcó en la carretera trasandina, a la altura de la población de Apartaderos, municipio Rangel del páramo de Mérida. Habitantes de la zona ayudaron a traspasar los bultos a otra gandola que siguió su camino con la carga casi intacta

Mérida.- Aproximadamente a las 11:00 pm del miércoles 18 de noviembre, una gandola que se dirigía a Mérida con bultos de harina de maíz se volcó sobre la carretera trasandina en el páramo de Mérida, a la altura de Apartaderos, municipio Rangel. Habitantes de la zona se abocaron a ayudar al transportista, recogiendo la carga que había caído en una quebrada y luego traspasándola a otra gandola que llegó al sitio a la mañana siguiente. El hecho y la reacción de los lugareños se difundieron en redes sociales.

Testigos contaron a El Pitazo que el conductor de la gandola perdió el control en una curva ubicada frente a la conocida como «casa de los cien techos», debido a que la carretera estaba mojada por las lluvias que caen desde hace varias semanas en gran parte del territorio estadal. La plataforma de carga del vehículo se volcó y los fardos de harina cayeron unos sobre la vía y otros en una quebrada.

«Nosotros estábamos cuidando unos bultos de ajo que habíamos recogido cuando vimos que la gandola chocó. Nos fuimos a ver qué había pasado y a ayudar al chofer a recoger los fardos que habían caído en la quebrada. Salvamos casi todos. Solo unos pocos se perdieron porque unos camioneros que llegaron antes que nosotros se los llevaron. Los montamos en el camión de un camionero de aquí mientras llegaba la otra gandola. Todo eso fue durante la madrugada y hasta como las 10:00 am de ayer jueves. El chofer nos regaló unos fardos a quienes lo ayudamos«, relató un agricultor de la zona que participó en el rescate y traspaso de la carga, pero prefirió omitir su nombre.

La gandola que recibió la carga continuó su camino hacia la ciudad de Mérida al final de la mañana de ayer jueves, 19 de noviembre. Autoridades viales levantaron durante la tarde el vehículo volcado.

No es la primera vez que un accidente de este tipo ocurre en ese sector, debido a la estrechez y las continuas curvas de la carretera trasandina, conocida también como Troncal 007. En época de lluvias, como la de ahora, estos hechos son más frecuentes.

María F. Rodríguez / El Pitazo





Contenido Relacionado