Inicio

Regionales



Jóvenes de la ULA-Mérida reclaman mejores condiciones para estudiar

Diario Frontera, Frontera Digital,  ULA, ESTUDIANTES, Regionales, ,Jóvenes de la ULA-Mérida 
reclaman mejores condiciones para estudiar
Estudiantes de la ULA protestaron


Estudiantes de la Universidad de los Andes- Mérida retomaron las calles este viernes para exigir derechos estudiantiles y mantenimiento a la infraestructura de la casa de estudios.

En el marco del Día del Estudiante Universitario, los manifestantes aseguraron que exigen mejores condiciones y esperan ser escuchados.


Ornela Gómez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de los Andes, recalcó la importancia de una buena educación para el progreso de la nación.


«El movimiento estudiantil está en la calle en defensa de la educación, para recordarle a los venezolanos lo indispensable que son las universidades para el desarrollo del país», manifestó.


El deterioro de la infraestructura de la ULA- Mérida, así como los bajos salarios de los docentes también forman parte de los reclamos de los estudiantes.


Douglas Matheus, dirigente estudiantil de la ULA, denunció que «después de más de 230 años, está en deplorable situación, no recibe presupuesto adecuado ni digno de parte del gobierno, tenemos instalaciones con filtraciones».

JADE DELGADO / UNIÓN RADIO






Contenido Relacionado