Inicio

Sucesos



CONAS APREHENDIÓ A DOS POLIMÉRIDAS POR HACERSE PASAR POR MILITAR Y EXTORSIONAR A UN PRODUCTOR

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONAS, Sucesos, ,CONAS APREHENDIÓ A DOS POLIMÉRIDAS POR HACERSE 
PASAR POR MILITAR Y EXTORSIONAR A UN PRODUCTOR
CONAS


Jorge Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M


Dos efectivos policiales adscrito al Centro de Coordinación Policial número 10 de Nueva Bolivia, fueron capturados en horas de la tarde de este pasado jueves; por el delito de extorsión a un productor agropecuario y por hacerse pasar por efectivo militar.


Dicho procedimiento lo realizó una comisión de la guardia nacional  adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, (Conas) de  este componente militar del comando número 22Mérida; en la población de Tucaní de la zona  panamericana del  estado Mérida.


Se conoció que los funcionarios están adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégica Policial, DIEP del Centro de Coordinación policial de Nueva Bolivia, además  en el momento de la aprehensión vestían prendas de este  componente militar.


Según información extraoficial indica que los polimerida, estaban  extorsionados a un productor de este Municipio, por lo que denunció dicho delito  ante  el  comando de  este organismo de  seguridad, quienes acordaron acciones en conjunto para capturar a los responsable  por  este  delito.


Al parecer la víctima denunció que los ciudadanos se hicieron pasar por funcionarios del Conas, y le habían exigido un bovino y la cantidad de 360 dólares en efectivo;  donde ya había entregado el animal y parte de los dólares, acordando con ellos el resto del dinero otro día


Por lo que se acordó un dispositivo de investigación para que recibiera el restante del cobro de la vacuna y fueron citados por las inmediaciones del Hospital de Tucaní en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo.


En el momento de la captura, se les incautó dos celulares de  diferentes marcas y modelo, además una moto que se desconoce  su característica y donde se desplazaban esta pareja,  como también una pistola calibre 9 mm, marca Beretta, con su cargador y 14 cartuchos sin percutir, una prenda alusiva al Conas y un paquete falso con el supuesto pago.


Además fueron  trasladados al  comando de  este  organismo  militar y se conoció que ambos se dedicaban al cobro de vacunas y extorsionar a productores y comerciantes de la zona. El expediente y las evidencias incautadas  fueron colocada  a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público por el delito de extorsión.






Contenido Relacionado