Inicio

Politica



Primero Justicia realiza jornada en todo el país en solidaridad con venezolanos afectados por inundaciones

Diario Frontera, Frontera Digital,  PRIMERO JUSTICIA, Politica, ,Primero Justicia realiza jornada en todo el país en 
solidaridad con venezolanos afectados por inundaciones
PJ


Primero Justicia inició el día de hoy en diversos estados del país una jornada de recolección de insumos con la finalidad de brindar apoyo a los venezolanos afectados por las inundaciones ocurridas en  Apure, Bolívar, Amazonas y Monagas.

En tal sentido Fátima Suárez, Diputada a la Asamblea Nacional indicó que continúan trabajando en la calle de la mano de quienes más lo necesitan a diferencia del gobierno nacional, el cual ha mostrado ser indolente ante la grave situación que están padeciendo los miles de afectados por la crecida del Río Orinoco.

 “Primero Justicia sigue en la calle recaudando alimentos y ropa en buen estado para todos nuestros hermanos damnificados. Tenemos una cantidad de más de 7.000 familias afectadas y hasta ahora no ha habido una dedicación especial para ellos, inclusive ni han permitido que los medios de comunicación asistan a constatar esa grave situación, ni tampoco han permitido que los donativos sean entregados a ellos”, dijo la diputada a la vez que insistió en que pese a  los esfuerzos del gobierno por apartarlos del pueblo, no detendrán la lucha por trabajar por y para la gente.

Suárez recordó que es deber del Estado contar con medidas preventivas para contrarrestar las consecuencias de los embates de la naturaleza, pero que por el contrario no han tomado medidas para trasladarlos a centros de acopio ni mucho menos realizaron en el pasado trabajos para que no se vieran las consecuencias que se están viendo producto de su negligencia.

 “Hacemos un llamado para que el régimen se avoque a las necesidades de la gente en vez de estar dedicándose a perseguir a quienes pensamos distinto, hagan lo que hay que hacer, atender a nuestra gente”, acotó la también dirigente justiciera.

En este orden Elaisa Ferris, Secretaria nacional de Justicia Familiar de Primero Justicia, resaltó que esta jornada se realiza en varios estados del país, no solamente en la capital y que buscan lograr la mayor colaboración del pueblo venezolano que siempre ha sido tan solidario a propósito de celebrarse hoy el Día internacional de la solidaridad.

Ferris dijo que “esto se puedo evitar porque los habitantes de esos estados tenían tiempo alertando sobre el alza en los niveles de los ríos y el gobierno hizo caso omiso de este llamado de alerta de los vecinos de esos sectores”.

Así como también recalcó que “en Venezuela no estamos preparados para un proceso adverso de gran magnitud si se llegara a presentar. La semana pasada tuvimos un ejemplo con el sismo que hubo, nos enteramos de la magnitud de ese sismo por fuentes internacionales antes de que Funvisis hubiese dado respuestas al país. Venezuela es un país que no está preparado para emergencias”.

Asimismo aseveró que “Primero Justicia está en la calle y seguirá en la calle de la mano con el pueblo venezolano y lo estamos demostrando con estos operativos en todos los municipios. No vamos a parar, no nos vamos a detener porque nosotros estamos del lado de la gente y de la democracia”.

 

NOTA DE PRENSDA DE PJ





Contenido Relacionado