Inicio

Sucesos



PACIENTES ONCOLÓGICOS Y DIALIZADOS MANIFESTARON EN LA PANAMERICANA EN NUEVA BOLIVIA Y CAJA SECA

Diario Frontera, Frontera Digital,  PACIENTES ONCOLÓGICVOS Y DIALIZADOS, Sucesos, ,PACIENTES ONCOLÓGICOS Y DIALIZADOS MANIFESTARON
EN LA PANAMERICANA EN NUEVA BOLIVIA Y CAJA SECA
PROTESTA


Jorge Rivera

Diario  Frontera-El  Informador  Giga 91.3 F.M


Un grupo de pacientes de oncológicos y dializados, efectuaron en hora de la mañana de este marte; una tranca entre las poblaciones Nueva Bolivia y Caja Seca, específicamente en el Puente Torondoy.


Según  se conoció que dicha  protesta  era  para  exigir  combustible para la unidad que los transportara al Hospital de Valera en el estado Trujillo, en vista a la negativa del surtirle el combustible por  parte de la  gerencia  de la  estación de servicio Latino, ubicada en Tulio Febres Cordero.


Dicha protesta duro más de una hora  y  donde los pacientes  junto  con sus familiares declararon la negativa para el despacho de gasolina cada vez que les corresponde ir al hospital de Valera.


Destacaron que a pesar que saben de la condición que padecen y el riesgo de muerte que corren de no recibir tratamiento no nos atienden,  ni porque trancamos El paso  vehicular.


Por  su  parte Eleazar Araujo, paciente renal indicó que ellos no tienen los recursos para adquirir la gasolina en dólares, por lo que exigió que el gobierno escuche  su  único  clamor  que le  asigne gasolina a  la  buseta que  lo  llevan  para  que  reciban la  atención medica requerida por  su enfermedad.


Recalcó Araujo  que tiene once años dializándose y su condición de salud es delicada, como la mayoría de los efectuaron esta manifestación.


Al sitio se presentó el comandante de la Guardia Nacional del comando El Batey; quien intermedió en la protesta para que los enfermos suspendieran la protesta de la Panamericana, mientras gestionaba el combustible para que la unidad los trasladara a Valera.






Contenido Relacionado