Jorge Rivera
Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M
Un grupo de pacientes de oncológicos y dializados, efectuaron en hora de la mañana de este marte; una tranca entre las poblaciones Nueva Bolivia y Caja Seca, específicamente en el Puente Torondoy.
Según se conoció que dicha protesta era para exigir combustible para la unidad que los transportara al Hospital de Valera en el estado Trujillo, en vista a la negativa del surtirle el combustible por parte de la gerencia de la estación de servicio Latino, ubicada en Tulio Febres Cordero.
Dicha protesta duro más de una hora y donde los pacientes junto con sus familiares declararon la negativa para el despacho de gasolina cada vez que les corresponde ir al hospital de Valera.
Destacaron que a pesar que saben de la condición que padecen y el riesgo de muerte que corren de no recibir tratamiento no nos atienden, ni porque trancamos El paso vehicular.
Por su parte Eleazar Araujo, paciente renal indicó que ellos no tienen los recursos para adquirir la gasolina en dólares, por lo que exigió que el gobierno escuche su único clamor que le asigne gasolina a la buseta que lo llevan para que reciban la atención medica requerida por su enfermedad.
Recalcó Araujo que tiene once años dializándose y su condición de salud es delicada, como la mayoría de los efectuaron esta manifestación.
Al sitio se presentó el comandante de la Guardia Nacional del comando El Batey; quien intermedió en la protesta para que los enfermos suspendieran la protesta de la Panamericana, mientras gestionaba el combustible para que la unidad los trasladara a Valera.