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Trabajadores del Banco del Tesoro participan en nuevo ciclo formativo de atención y calidad de servicio

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(Caracas, 27 de noviembre de 2020).- Con el firme propósito de fortalecer y adquirir nuevas herramientas para seguir prestando la mejor atención al cliente, el Banco del Tesoro (BT) organizó junto al Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET) un ciclo de talleres dirigidos al talento humano de las oficinas bancarias.


 


La orientación denominada Atención al cliente y calidad de servicio, estuvo a cargo del facilitador Julio Cesar Piñango, director de división de Organización y Formación de los Trabajadores del INCRET, quien ofreció los cursos durante un mes, con la participación de 100 trabajadores del banco.


 


“Como un banco nacido en revolución, es importante este tipo de orientación e intercambio de saberes. Dentro de las dinámicas de cada taller revisamos las experiencias cotidianas con las que se enfrentan quienes a diario tratan con clientes”, mencionó Piñango.


 


Agregó que en esta oportunidad, se hizo énfasis “en que no se vea al cliente como una persona externa, como un número o dígito en una pantalla, en esta ocasión pretendimos que cada uno de los cajeros, orientadores y promotores se colocaran en la situación del cliente al momento de entrar a un banco y solicitar un servicio”.


 


El taller estuvo dirigido, específicamente a trabajadores de la región capital, quienes con el apoyo de la Gerencia General de Talento Humano recibieron la inducción, con la finalidad de que el personal de oficinas bancarias pueda brindar un servicio altamente eficiente a los clientes, y al mismo tiempo fortalecer las cualidades que deben poseer como servidores, a fin de satisfacer las necesidades del público que ingresa a una oficina del BT.


 






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