Inicio

Regionales



Universidad de Los Andes lucha por mantenerse en funcionamiento

Diario Frontera, Frontera Digital,  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, Regionales, ,Universidad de Los Andes lucha por mantenerse en funcionamiento
MARIO BONUCCI



CARACAS.- El rector de la Universidad de los Andes (ULA), Mario Bonucci, afirmó que la pandemia y los «salarios inexistentes» hacen imposible el retorno a las aulas, ni siquiera bajo la modalidad semipresencial.


«Los sueldos en el sector público está por alrededor de los tres a cinco dólares mensuales (…) yo creo que eso tiene que corregirse, sobre todo en un país que está avanzando hacia una dolarización de hecho».


Sin embargo, aseguró que la mejor resistencia ante la situación es mantener operativa la universidad y la calidad de su educación, por lo que se hace necesario migrar hacia una educación a distancia de calidad.


Varias facultades de la casa de estudio ya retomaron las actividades académicas, de carácter no presencial, en algunas de las cátedras; aunque, permanecen paralizadas aquellas de carácter práctico.


En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, señaló que se pueden llevar a cabo «protestas creativas» a través de las redes sociales y otras vías de comunicación para exigirle al Gobierno Nacional que se dote a las Universidades del presupuesto adecuado para el desarrollo profesional de los venezolanos que se forman en dichas aulas.

UR






Contenido Relacionado