Inicio

Regionales



Mujeres Ejidenses conmemoran con “Caminata Violenta” Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Diario Frontera, Frontera Digital,  EJIDO CAPITAL DE CAMPO ELÍAS, Regionales, ,Mujeres Ejidenses conmemoran con  “Caminata Violenta” 
Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer
Ejido



Ejido, 29/11/20.- “A la mujer ni con el pétalo de una rosa", no más maltrato ante el maltratador, tolerancia cero… con estas frases las mujeres del  Municipio Campo Elías el pasado fin de semana   con las participación  de mujeres de diferentes instituciones gubernamentales, fue centro de la Caminata Violeta para conmemorar el Día de la No Violencia contra la Mujer, actividad que dio inicio desde el  Paseo del Estudiante, bajando por la Av Bolívar  hasta llegar a la Plaza Bolívar.


 


Dicha actividad contó con la presencia de la primera autoridad municipal Ing. Pablo Simón Figueroa, de la Presidenta Concejal Abg. Nelva Perez acompañadas por las concejalas de la patria, los candidatos a la AN Julio Torres y Stefany Valero, al Ministerio Público en materia de violencia contra la mujer, Instituto Nacional de la Mujer  y a la representante de la vicepresidenta de la Mujer  Lic. Linda Molina, las mujeres del Parto Humanizado,  Hogares de la Patria  y el  Inass.



Así lo indicó, la Presidenta del Concejo Municipal Concejal Abg. Nelva Pérez   señaló, que gracias a esa lucha de 1908 hasta el dia de hoy podemos lograr que  gracias a este gobierno revolucionario  estemos las mujeres ocupando  lugares tan importantes como tenemos una vicepresidenta mujer Delcy Rodriguez, pero también tenemos a un alcalde Ing. Simón Figueroa 100% feminista como nuestro comandante eterno Hugo Chavez Frías que gracias al impulso de él tenemos una Ley contra la Violencia a la Mujer  -asimismo- no se quiere que haya más violencia, ni más femicidio, por eso hizo un llamado de conciencia a todas las mujeres ejidenses a denunciar cualquier hecho de abuso por el que puedan estar pasando, pues, según manifestó la violencia no es sólo física, sino también psicológica y hasta económica”, afirmó.


Por su parte, el Burgomaestre Bolivariano Ing. Simón Pablo Figueroa, expresó, Desde  la Alcaldía Bolivariana de Campo Elías ratificamos nuestro compromiso con nuestras mujeres ejidenses que se hayan hecho eco   hoy, nosotros  decirles siguiendo esa instrucciones del presidente Chavez, de nuestro presidente Nicolás Maduro  estaremos al frente y a la defensa  de nuestras mujeres – en ese sentido -  ya basta de tanta violencia contra las féminas, las mujeres pueden denunciar sus casos, incluso hasta de forma confidencial en el Instituto Municipal de la Mujer donde se atienden, se orientan y se remiten a las autoridades competentes las denuncias”, aseguró. Prensa Concejo Municipal Campo Elías






Contenido Relacionado